El año del Caballo parece haber entrado a galope tendido en las colecciones de muchas de las firmas de la Alta Relojería. Después de publicar recientemente varios artículos dedicados a guardatiempos que homenajean al Año Nuevo chino, ahora es el turno de Panerai. Con el nuevo  Luminor Sealand Year of the Horse, la firma de Neuchâtel da continuidad a la serie creada hace seis años en honor de los signos del zodiaco chino.

140111-02

Esta serie debutó el año 2009 con la edición especial creada para el año del Buey, seguida por las del año del Tigre, el Conejo, el Dragón y la Serpiente. Esta edición especial limitada a 100 unidades sigue el mismo patrón de las cinco anteriores, recurriendo a la caja Luminor de 44 mm en acero cepillado, y protegida por una tapa abatible grabada con la figura objeto de la edición, en esta ocasión, un caballo. En un proceso totalmente artesanal, hilos de oro se insertan en las ranuras del grabado mediante su deposición en capas paralelas y posterior martilleado hasta colmatar por completo el grabado.

140111-04

La esfera de un suave color gris, una tonalidad casi blanca de indudable gusto asiático, recibe el característico pequeño segundero a las 9 horas en el mismo plano horizontal que la ventana de fecha a las 3 horas. El calibre elegido es el veterano OPIII, un movimiento automático con 42 horas de reserva de marcha que late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y que dispone del certificado COSC.

En el hipotético caso de que alguno de vosotros tenga el lascivo deseo de adquirir alguna de las escasas unidades fabricadas, debéis saber que sólo estará disponible en las boutiques Panerai.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.