Panerai Submersible Azzurro – 42 mm

El nuevo Panerai Submersible Azzurro es una edición limitada a 500 unidades disponible exclusivamente on line.

\\ WT REF 69111 Se lee en 1' 41''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Desde que la firma renovó en 2019 la estructura de su portafolio, los Submersible son una de las cuatro colecciones de Panerai. Su potente estética de reloj-instrumento los diferencia claramente del resto de modelos, los Luminor, Luminor Due o Radiomir, ofreciéndose como el campo perfecto para experimentar con materiales como el Carbotech, el BMG-TECH o el ECO-Titanium, que se suman a otros más habituales como la cerámica o el bronce y a los imprescindibles y tradicionales acero y titanio.

El Submersible de 42 mm que hoy os presentamos recurre al más mundano de ellos, el acero. De acabado satinado, la caja se remata con un bisel con un anillo cerámico mate de color azul (de ahí su apellido azzurro, azul claro en italiano), que es su elemento más significativo. De hecho, es el mismo bisel que implementa el Submersible Chrono Guillaume Néry Edition lanzado a finales del 2018.

Panerai Submersible Azzurro – 42 mm PAM1209

Sus características no varían un ápice del resto de Submersibles de 42 mm, es decir, caja de 42 mm de diámetro y 13,22 mm de espesor, bisel giratorio unidireccional con escala graduada, protector de corona, un fondo de caja atornillado en acero y una hermeticidad de 300 metros. Su interior aloja el calibre P.900, un movimiento de remonte automático que ofrece tres días de reserva de marcha. No es más que la nueva denominación del OPXXXIV, el mecanismo basado en un ebauche de ValFleurier (propiedad del mismo Grupo Richemont) que también anima relojes estéticamente tan alejados como son algunas referencias Luminor Due de 38 y 42 mm.

Panerai Submersible Azzurro – 42 mm PAM1209

Su esfera negra mantiene los grandes índices horarios redondos y bastón (a las 6 y doble a las 12 horas), el pequeño segundero a las 9 horas y la ventana de fecha a las 3, una configuración complementada con las típicas manecillas esqueletadas en forma de espada y la abundante presencia de Super-LumiNova en todos ellos. A diferencia del resto de Submersible de 42 mm (excepto el de oro), la manecilla del pequeño segundero no es azul, un detalle al que, teniendo en cuenta el color del bisel y que mantiene esta tonalidad en las inscripciones de la esfera, no le veo demasiado sentido.

Acompañadas de una correa de caucho negro y otra de velcro Sportech, las 500 piezas de la edición limitada Panerai Submersible Azzurro 42mm – PAM1209 estarán disponibles exclusivamente a través de la plataforma de e-commerce de Panerai a partir de septiembre con un precio de 9.500 €.

\\ WT REF 69111
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta