Panerai Submersible Chrono Flyback Jimmy Chin Editions

Panerai lanza dos ediciones especiales del Submersible cronógrafo flyback dedicadas al polifacético alpinista estadounidense Jimmy Chin.

\\ WT REF 77098 Se lee en 2' 35''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La colección Submersible de Panerai, derivada por derecho propio en 2019 desde su escisión de la familia Luminor, se define por su fuerte personalidad como reloj instrumento relacionado con las más extremas aventuras. Por ello, no debe extrañarnos su asociación con Jimmy Chin como embajador de la marca, alpinista, ambientalista, director de cine y fotógrafo del National Geographic, al que homenajea con dos ediciones limitadas de su diver cronógrafo flyback.

Panerai Submersible Chrono Flyback Jimmy Chin Editions

A pesar de los contundentes 47 mm de su robusta e impresionante caja, y gracias a estar fabricada en titanio, resulta más cómodo de lo que en un principio podríamos pensar. Los Panerai Submersible Chrono Flyback – J. Chin Edition (PAM01207) y Submersible Chrono Flyback – J. Chin Xperience Edition (PAM01208) muestran la habitual forma almohadillada de la colección, con un prominente bisel, el icónico protector de corona y los pulsadores cronográficos ubicados en la carrura derecha a las 8 y 10 horas. Mientras que el PAM01207 presenta un acabado cepillado, el PAM01208 exhibe un acabado DLC negro al que le suma un bisel con anillo cerámico. Este último reloj incluirá la oportunidad de unirse a una excursión de una semana con Chin en Jackson Hole, Wyoming, donde los huéspedes podrán participar en una serie de actividades que incluyen wakeboard, un seminario práctico de fotografía al aire libre y una cena en los lugares locales favoritos de Chin. 

Panerai Submersible Chrono Flyback Jimmy Chin Editions

En la parte posterior, ambos modelos cuentan con una trasera ciega grabada con un par de esquís cruzados, una bandera estadounidense y una montaña escarpada que simbolizan a Chin y sus logros. Como corresponde con los Submersible, su resistencia al agua es de 300 metros. 

Panerai Submersible Chrono Flyback Jimmy Chin Editions

Ambas esferas ofrecen una superficie gris piedra mate de textura granulada bastante acusada. Este tono mate neutro está acentuado con frío azul hielo para los elementos del cronógrafo, incluida la escala perimetral de segundos/minutos, las agujas centrales de segundos y minutos y la manecilla  totalizador de 12 horas ubicado a las 3 en punto. Esta última subesfera conserva los números arábigos abiertos redondeados característicos de Panerai, mientras que el resto del diseño de la esfera está dedicado a los índices de estilo clásico de buzo.

Panerai Submersible Chrono Flyback Jimmy Chin Editions

Al igual que otros miembros de la familia Submersible, las dos anchas y esqueletadas agujas de horas y minutos son de tipo espada, agregando un toque agresivo y una excelente legibilidad. Para diferenciarse del modelo más estándar, el J. Chin Xperience Edition le suma un degradado que se oscurece hacia el borde, pasando de gris a negro. En aras de su limpieza y equilibrio visual, ambos guardatiempos prescinden, acertadamente, de la función de fecha.

Panerai Submersible Chrono Flyback Jimmy Chin Editions

Los Submersibles Jimmy Chin Edition laten al ritmo del calibre manufactura P.9100, un cronógrafo flyback automático cuyos dos barriletes ofrecen una reserva de marcha de 72 horas. Latiendo a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora), dispone de rueda de pilares y embrague vertical.

Panerai Submersible Chrono Flyback Jimmy Chin Editions

Junto a una hebilla de titanio, ambos relojes se entregan dos correas. La primera es una combinación de caucho y tejido técnico gris. La segunda es de una tela gris con costuras en azul, fabricada a partir de plástico reciclado. La edición estándar de J. Chin está limitada a 100 ejemplares, mientras que la edición más exclusiva de J. Chin Xperience está limitada a únicamente 14 piezas. El primero tiene un precio de 19.400 $ (no los busquéis en la web de Panerai en castellano, ya que ni aparecen), mientras que la edición Xperience sube hasta unos inesperados 43.200 $. Si la diferencia entre ambos relojes es únicamente el acabado DLC, el bisel cerámico y el degradado de la esfera, podemos deducir que una gran parte de esos 24.000 $ costearán la «excursión» a Jackson Hole asociada a la edición.

\\ WT REF 77098
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta