Panerai Submersible Goldtech Orocarbo 44 mm – PAM01070

La última versión del Panerai Submersible reúne la calidez y el lujo de su caja de oro Goldtech con la deportiva resistencia de su bisel de Carbotech.

\\ WT REF 69523 Se lee en 1' 56''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Submarinismo y oro es una combinación de difícil justificación si sólo nos atenemos a la idoneidad de utilizar este delicado metal noble para la caja de un reloj de buceo. Pero es evidente que la inmensa mayoría de divers nunca serán utilizados como reloj herramienta más allá de sufrir «inmersiones» de un par de metros de profundidad, por lo que esa comunión es cada vez más presente en el mundo de la relojería. El último exponente de ello nos llega de la mano de Panerai con una nueva versión del Submersible que une, por primera vez, dos conceptos tan antagónicos como son la ductilidad del oro Goldtech y la extrema dureza del Carbotech.

Panerai Submersible Goldtech Orocarbo PAM01070

Bautizado con el discutible nombre de Orocarbo, esta referencia de 44 mm fabricada en Goldetch se combina con un anillo de Carbotech que forma parte del bisel. A pesar de su mayor diámetro, el PAM01070 sigue los pasos estéticos del Submersible Goldtech de 42mm presentado el año pasado, aunque éste luce un bisel cerámico que resulta más discreto respecto al alistonado del Carbotech. En cambio, el acabado satinado de los 44 mm me gusta más que el pulido del modelo de 42 mm debido a que casa mejor con el teórico espíritu deportivo de los Submersible.

Un detalle a tener en cuenta es que su trasera roscada no implementa un cristal de zafiro, sino que es ciega y está fabricada en titanio con recubrimiento DLC negro. Personalmente me hubiera decantado por el cristal de zafiro, no precisamente por la belleza de su mecanismo, sino porque es la opción más elegante para rematar una caja de oro.

Panerai Submersible Goldtech Orocarbo PAM01070

Por primera vez en la colección Submersible, la esfera luce un acabado satiné soleil. Esta decoración es típica de los elegantes Luminor Due, aunque en este caso es más sutil. El resto de elementos son los habituales, es decir, una escala horaria formada por ocho índices aplicados redondos y dos dobles de tipo bastón (12 y 6 horas), manecillas esqueletadas de horas y minutos, segundero pequeño a las 9 horas y fecha a las 3. Su legibilidad nocturna está garantizada por la abundante aplicación de Super-LumiNova blanco con luminiscencia verde y azul.

Panerai Submersible Goldtech Orocarbo PAM01070

Su interior aloja el calibre P.900, un movimiento de remonte automático que ofrece tres días de reserva de marcha. Esta denominación esconde el OPXXXIV, el mecanismo basado en un ebauche de ValFleurier (propiedad del mismo Grupo Richemont) que también anima relojes estéticamente tan alejados como son algunas referencias Luminor Due de 38 y 42 mm.

Hermético hasta 300 metros, se entrega con una correa de caucho negro con hebilla trapezoidal de titanio con revestimiento DLC negro y una adicional en Panerai Sportech en negro con pespuntes color crudo. El Panerai Submersible Goldtech 44 mm – PAM01070 tiene un precio de 29.900 €.

\\ WT REF 69523
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta