Para crear productos innovadores que se ajusten al segmento marino y maximizar el potencial de nuevas ideas, nuevas tecnologías y nuevos materiales, Panerai anuncia su nueva asociación con Brabus, una firma de ingeniería alemana especializada en vehículos de alto rendimiento. Para celebrar esta colaboración, Panerai lanza el Submersible S Brabus Black Ops Edition inspirado en el diseño de la serie de barcos BRABUS “Shadow Black Ops”. La «S» en el nombre del modelo – por skeletonized – adelanta su principal rasgo identitario: es el primer reloj de la firma equipado con un movimiento automático esqueletizado.
Esta edición limitada a 100 unidades ha necesitado tres años de desarrollo, y entre sus características más remarcables se encuentra la ventana de fecha polarizada (patentada) que permite ver leer la indicación sin encubrir la mecánica del movimiento calado. El disco transparente subyacente incluye los 31 días, que sólo serán visibles en pasar por debajo de la ventana de fecha a las tres horas debido a su polarización.
La gran caja de 47 mm está fabricada en Carbotech, un resistente y ligero material compuesto que Panerai lleva utilizando desde que el Luminor Submersible 1950 Carbotech 3 Days Automatic 47 mm se presentó en el SIHH de 2015. Y no sólo la caja es de Cabotech, sino también el bisel unidireccional con escala de inmersión y el icónico protector de corona de Panerai en forma de media luna. Como cabía esperar de un Submersible, su hermeticidad es de 30 bar (300 metro).
El color gris oscuro de la caja y los detalles en rojo de la esfera se armonizan para recrear la paleta de colores distintivos de Brabus: gris bronce, negro y rojo. Este último se utiliza para acentuar las manecillas de horas, minutos, pequeño segundero e indicador AM/PM (ambos en la misma subesfera a las 9 horas) y la aguja central de la función de segundo huso horario o GMT, además de cortornear la antes citada ventana de fecha.
El movimiento encargado de dar vida a este guardatiempos es el Calibre P.4001 / S. Basado en el Calibre P.4000, este mecanismo de remonte automático implementa un micro-rotor bidireccional descentrado de tungsteno que remonta el muelle de sus dos barriletes hasta almacenar una reserva de marcha de tres días. Transferido desde su posición habitual en la esfera, el indicador de la reserva de marcha incluye un disco de zafiro con una escala resaltada con Super-LumiNova. Como muchos de los calibres de Panerai, el P.4001 / S incluye un dispositivo de parada de segundos que facilita enormemente la sincronización horaria con la señal de referencia.
El Panerai Submersible S Brabus Black Ops Edition (PAM01240) se entrega con dos correas: una bimaterial con tela gris, costuras tono sobre tono y una hebilla trapezoidal en titanio recubierto con DLC, y otra Panerai Sportech con cierre de velcro. Se incluye una herramienta especial para intercambiarlas fácilmente, junto con un destornillador para quitar la hebilla. Su precio es de 45.000 euros.