Panerai Submersible S BRABUS Blue Shadow Edition

Ahora en titanio DMLS y detalles en azul, el Submersible S BRABUS Blue Shadow es la segunda creación nacida de la colaboración entre Panerai y la firma tecnológica.

\\ WT REF 83436 Se lee en 1' 58''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Con una pasión compartida por el medio marino, Panerai presenta el segundo guardatiempos nacido de la colaboración con BRABUS, una firma de ingeniería alemana especializada en vehículos de alto rendimiento. Esta vez en titanio y con un nuevo código cromático en azul y gris, el Submersible S BRABUS Blue Shadow Edition es una evolución de la primera referencia nacida en 2021 de su asociación con Brabus, el Submersible S BRABUS Black Ops Edition, un reloj que tuvo el honor de ser el primer reloj esqueletado de Panerai.

Panerai Submersible S BRABUS Blue Shadow Edition

Ciertamente, su aspecto es impresionante, con una enorme caja de 47 mm fabricada a partir de polvo de titanio mediante el proceso de sinterización directa de metal por láser (DMLS), un método de tecnología de impresión 3D que consigue una caja extremadamente ligera, con un peso casi irreal respecto al que cabría esperar en un contundente reloj de 47 mm sin perjudicar su robustez y resistencia. Para prolongar esta ligereza, se combina con un bisel unidireccional y corona de Carbotech, cuyo particular diseño veteado en negro y gris contrasta poderosamente sobre la superficie uniforme del titanio de acabado mate.

La esfera del reloj es invisible, pero alberga los códigos de color de las paletas de colores gris plomo, negro y azul que rinden homenaje a la línea de botes de día BRABUS Shadow. El anillo perimetral sobre el que se disponen los índices, los mismos índices, las manecillas de horas y minutos, la aguja GMT, el pequeño segundero, la función am/pm y el Super-LumiNova utilizado son de color azul BRABUS. Por su parte, el emblema de la marca de alta tecnología está grabado en la palanca del protector de la corona, en el anverso del movimiento, en el fondo de la caja y en la correa.

Panerai Submersible S BRABUS Blue Shadow Edition

Junto al intrincado diseño del calibre y su rejilla superior cabe destacar la excelente opción técnica que Panerai nos ofrece con la ventana de fecha polarizada, permitiendo leer la indicación sin tapar la mecánica subyacente. El disco transparente incluye los 31 días, pero sólo serán visibles cuando se encuentren justo debajo de la ventana de fecha a las tres horas debido a su polarización.

Panerai Submersible S BRABUS Blue Shadow Edition

El movimiento esqueletado P.4001/S cuenta con una reserva de marcha de 3 días y un micro-rotor descentrado de tungsteno que hace que el movimiento sea más liviano y estilizado. Con dos barriletes y una reserva de marcha de tres días, ofrece las funciones de horas, minutos, fecha, segundo huso horario, indicador am/pm e indicador de reserva de marcha en su reverso.

Panerai Submersible S BRABUS Blue Shadow Edition

Limitado a solo 100 piezas, el Panerai Submersible S BRABUS Blue Shadow Edition (PAM01241) está disponible en dos correas; una opción bimaterial que combina caucho negro y cuero, y una segunda en caucho azul profundo. Su precio es de 47.000 €.

\\ WT REF 83436
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta