Panerai Submersibles Navy SEALs
Panerai presenta cuatro nuevas versiones de su línea Navy SEALs, todos ellos Submersibles con esferas degradadas y SLN de color arena.
Desde sus inicios, Panerai ha estado estrechamente asociada con el mundo militar, más concretament con la Marina Militare italiana. La colección Navy SEALs está dedicada a la principal fuerza de operaciones especiales de la Marina de los Estados Unidos, reuniendo el legado histórico de la firma florentina con uno de los cuerpos de élite más reconocidos del mundo.
Después de su debut hace dos años, la línea Navy SEALs de Panerai se amplía ahora con cuatro nuevas referencias.Todas ellas complementadas con correas de camuflaje, implementan un pequeño segundero inspirado en una mira telescópica y la insignia de la unidad de operaciones especiales en el fondo de caja. Los cuatro nuevos modelos son el Submersible Chrono Navy SEALs Titanio PAM01521, el Submersible QuarantaQuattro Navy SEALs PAM01518, el Submersible QuarantaQuattro GMT Navy SEALs Carbotech PAM01513 y el Submersible Navy SEALs Titanio PAM01669.
Los cuatro Submersibles comparten varios elementos comunes. El más visible es que lucen la misma esfera degradada antracita que vira a negro hacia su perímetro, con el Super-LumiNova de las manecillas, índices horarios y las subesferas de color arena. Los biseles giratorios unidireccionales también incluyen una perla luminiscente de color beige a las 12 horas. Además, el pequeño segundero a las 9 en punto es de estilo objetivo, y todos los diales incluyen serigrafiado el texto NAVY SEALS en beige justo encima de las 6.
Todas las referencias se acompañan de dos correas: una de caucho negro y la más llamativa combinación bimaterial de caucho y tejido con patrón Camo inspirado en el camuflaje militar del desierto AOR1 (el mismo diseño utilizado en el uniforme de la Armada de los E.E.U.U.), además de correas de caucho en acordeón de color negro más discreto. Por último, todos los fondos de caja están grabados con la insignia oficial de los Navy SEAL, conocida como el Tridente SEAL: un águila posada sobre un tridente horizontal de tres puntas, empuñando una pistola de chispa, con un ancla vertical en el medio.
El más técnico de los nuevos modelos es el Submersible Chrono Navy SEALs Titanio PAM01521. Dispone de una caja de 47 mm realizada en titanio con acabado DLC con bisel de cerámica negra mate y los dos pulsadores del cronógrafo en el lado izquierdo de la carrura. La esfera alberga la subesfera del pequeño segundero y el totalizador horario del cronógrafo, junto con una cuenta atrás de «tiempo hasta el objetivo». Panerai utiliza el Calibre P.9100/R, un cronógrafo flyback de embrague vertical y tres días de reserva de marcha. Este mecanismo es el mismo que encontramos en los Regatta, pero reinterpretando la cuenta atrás de la hora de inicio de la carrera de vela para adecuarla al ámbito militar. Controlada mediante el pulsador a las 4 en punto, cada pulsación agrega 1 minuto a la cuenta atrás. La hermeticidad de esta edición limitada a 80 unidades es de 500 metros.
El más sencillo de los cuatro es el Submersible QuarantaQuattro Navy SEALs PAM01518, con una caja de acero cepillado de 44 mm resistente al agua hasta 300 metros. La esfera solo indica la hora y en su interior se aloja el Calibre P.900, un mecanismo de remonte automático con una reserva de marcha de tres días.
El Submersible QuarantaQuattro GMT Navy SEALs Carbotech PAM01513, cuenta con una caja de 44 mm realizada en el ligero y resistente Carbotech, y cabe destacar su hermeticidad de 500 metros. Dentro de la caja y detrás del fondo de titanio DLC se encuentra el movimiento automático Calibre P.900/GMT, que impulsa las manecillas de horas, minutos, segundos pequeños y GMT, así como la ventana de fecha a las 3 en punto.
Por último, el Submersible Navy SEALs Titanio PAM01669 luce una gran caja de titanio cepillado de 47 m, rematada con un bisel de Carbotech. Esta versión es resistente al agua hasta 300 metros y recurre al calibre P.9010 con reserva de marcha de tres días para las horas, minutos, pequeño segundero y la función de fecha a las 3 horas.
Sus precios son los siguientes:
Submersible QuarantaQuattro Navy SEALs PAM01518 – 10.400 euros
Submersible Navy SEALs Titanio PAM01669 – 13.900 euros
Submersible QuarantaQuattro GMT Navy SEALs Carbotech PAM01513 – 20.100 euros
Submersible Chrono Navy SEALs Titanio PAM01521 – 35.000 euros
Los nuevos Panerai ya están disponibles a la venta en las boutiques de la firma excepto, la edición limitada deberá esperar a octubre.