Pre-SIHH 2016 – Panerai Radiomir 1940 3 Days 42 mm – PAM655

El Panerai Radiomir 1940 3 Days de 42 mm es el primer Radiomir 1940 con esfera blanca, implementado también el calibre automático P.4000 con micro-rotor

\\ WT REF 32699 Se lee en 2' 1''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Ya tenemos el primer avance de las novedades que Panerai presentará en el próximo SIHH 2016. Se trata del PAM655, una referencia que recurre a la fantástica caja Radiomir 1940 en acero de acabado pulido, con la característica de que, por primera vez, esta caja se completa con una esfera blanca. Cuando imaginamos nuestro Panerai ideal o el que subjetivamente represente todo el ADN de la firma, ninguno de nosotros piensa en un Panerai con este color de dial, pero sin duda, y a pesar de que las referencias que recurren a él son totalmente minoritarias dentro de su colección, tienen su publico y demanda, por lo que es normal y esperado que la firma cuente, como mínimo, con un Radiomir 1940 con esta singularidad cromática.

Panerai Radiomir 1940 3 Days 42 mm - PAM655 1

Actualmente, Panerai dispone de seis modelos con esfera blanca, tres Luminor y dos Luminor 1950, todos ellos con una configuración muy similar con escala horaria con numerales en todas sus posiciones, con segundero y fecha, o sin ambos, y Super-LumiNova verde en sus manecillas e índices redondos. Pues bien, el PAM655 introduce varias novedades, entre las que destaca, tal como evidentemente hemos dicho, es su caja Radiomir 1940. Con un diámetro de 42mm y un contenido grosor de 10,93 mm (tratándose de un Panerai con un mecanismo automático), sigue recurriendo a los numerales arábigos en todas sus posiciones horarias excepto a las 9 horas, donde se ubica el pequeño segundero, pero esta vez, el Super-LumiNova de las tres manecillas y de los índices en forma de puntos, adopta el color beige que le confiere cierto look vintage muy acorde con la caja… a pesar de que su níveo dial rompe por completo la estética histórica de los Panerai.

Panerai Radiomir 1940 3 Days 42 mm - PAM655 crop esfera

El calibre manufactura P.4000 es el encargado de dar vida a este guardatiempo, un movimiento de remonte automático con tres días de reserva de marcha obtenidos mediante la rotación de su micro-rotor. La particular ubicación de esta masa oscilante dentro del movimiento comporta la gran ventaja de que permite reducir considerablemente la altura del calibre, 3,95 mm en este caso, y por tanto, el grosor final del reloj en beneficio de su mejor ergonomía. Este calibre debutó en el Watches&Wonders del año pasado, implementado en el interior del PAM572, exactamente el mismo modelo que hoy os presentamos pero con la habitual esfera negra. Consecuentemente con el color beige o arena, se entrega con la preciosa correa Assolutamente, fabricada en cuero sin tratar.

Panerai Radiomir 1940 3 Days 42 mm - PAM655 carrura

He de reconocer que no he tenido ni tendré un Panerai con esfera blanca, y no porque no me gusten estos modelos, sino porque me gustan mucho más los Panerai «de toda la vida», con la icónica esfera negra y números en las posiciones cardinales. Pero como siempre decimos en estos casos, De gustibus non est disputandum, que podemos acomodarlo a nuestro «para gustos hay colores», un dicho que, en esta ocasión, me viene especialmente como anillo al dedo.

 

\\ WT REF 32699
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

1 comentario

    Dejar una Respuesta