Panerai ha basado sus novedades para este SIHH 2012 en la recuperación de los dos primeros diales utilizados por la marca en el año 1936. Estas dos variantes del Radiomir se ofrecerán en versión regular con agujas doradas y cristal de zafiro. También existirá una edición limitada solo para las boutiques de la marca, que adoptarán el plexiglas y las agujas azuladas.

PAM 425

PAM 424

Calibre P.3000 (PAM 424 y PAM 425)

Adicionalmente, Panerai ha implementando en todos sus nuevos modelos la Superluminova que imita el tono envejecido que adquiría el Radio aplicado en los relojes de la época y que es tan apreciado en el mundo Paneristi.

PAM 422

PAM 422 – Calibre P.3001

PAM 423

PAM 423 – Calibre P.3002

Por otro lado, Panerai confirma su apuesta por la cerámica en las cajas de sus relojes como compuesto alternativo al acero. La máxima expresión de esta apuesta la encontramos en el modelo llamado “Tutto Nero”.

En próximos artículos os ofreceremos análisis detallados sobre cada uno de estos nuevos modelos, acompañados de las fotos oficiales que nos ha suministrado Panerai.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

5 comentarios

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.