SIHH 2014 – Panerai

\\ WT REF 15737 Se lee en 3' 5''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

No se puede decir que las novedades de este año hayan logrado despertar muchas emociones entre los asistentes al acto. Reunidas en cuatro temáticas diferentes, las nuevas referencias nos han dejado un agrio sentimiento de déjà vu junto a una falta de ideas preocupante.

Describamos esquemáticamente cada una de ellas para analizarlas posteriormente en sus artículos correspondientes.

CRONÓGRAFOS

La primera gran família es la que reúne los nuevos cuatro cronógrafos. Tres de ellos recurren a la caja 1940 de 45 mm con cristal de plexiglas, a la vez que implementan el calibre OPXXV, un movimiento de remonte manual basado en el Minerva 13-22.  Otra de sus características es el diseño histórico de sus esferas y la presencia de una escala taquimétrica en su perímetro.

8

RADIOMIR 1940 CHRONOGRAPH PLATINO – 45mm (PAM518): en edición limitada a 50 ejemplares, su caja de platino alberga un dial de diseño S.L.C. fabricado en marfil.

RADIOMIR 1940 CHRONOGRAPH ORO ROSSO – 45mm (PAM519): doblando la fabricación anterior, los 100 ejemplares de este cronógrafo fabricado en oro rojo nos muestra una esfera California de color marrón.

RADIOMIR 1940 CHRONOGRAPH ORO BIANCO – 45mm (PAM520): también con una producción limitada a 100 ejemplares, el metal elegido es el oro blanco. La esfera de color negro recibe otra vez el diseño S.L.C. de puntos e índices.

6

El otro cronógrafo presentado se aleja completamente de los anteriores, tanto en diseño, caja, tamaño y movimiento. El LUMINOR 1950 CHRONO MONOPULSANTE LEFT-HANDED 8 DAYS TITANIO – 47mm (PAM579), una edición limitada a 300 unidades. La caja de titanio satinado presenta el único pulsador cronográfico a las 2 horas, mientras que la esfera marrón de configuración bicompax, protegida esta vez por un cristal de zafiro, muestra los típicos numerales arábigos. El calibre que late en su interior es el calibre manufactura de cuerda manual P.2004/9.

LUMINOR 1950 LEFT-HANDED 3 DAYS – 47 mm

El Luminor 1950 Left Handed 3 Days (PAM557), ya presentado el mes pasado como avance pre-SIHH, es la versión destro del PAM372. A modo de resumen, comentar que la caja de acero rematada con cristal de plexiglas alberga el calibre de remonte manual P.3000, mostrando las funciones de horas y minutos en una esfera negra de una nitidez inmejorable: pura esencia Panerai.

031213-02

REFERENCIAS CON CALIBRE P.5000

El ya conocido calibre P.5000 fue implementado por primera vez en el PAM510 lanzado hace justo ahora medio año. Como era de prever, este nuevo calibre manufactura de remonte manual va sustituyendo progresivamente al movimiento de origen Unitas OPXI utilizado por Panerai en multitud de modelos. Así pues, cinco son las nuevas referencias que se unen al 510 y 511, tomando el relevo generacional de los Luminor y Luminor Marina que recurrían al OPXI, todas ellas distinguibles, además de por la evidente estructura del calibre, por la prescindible leyenda «8 days» ubicada en la esfera. Los precios se escalan entre los 5.800 y los 6.500€.

7

LUMINOR BASE 8 DAYS – 44mm:

PAM560: caja de acero pulido y esfera negra con números arábigos a las 3, 6, 9 y 12 horas.

PAM561: caja de acero pulido y esfera blanca con numerales arábigos en todas las posiciones horarias.

PAM562: caja de titanio satinado y esfera marrón con números arábigos a las 3, 6, 9 y 12 horas.

LUMINOR MARINA 8 DAYS – 44mm:

PAM563: caja de acero pulido y esfera blanca con numerales arábigos en todas las posiciones horarias excepto a las 9 horas, donde se encuentra el pequeño segundero que define los Marina.

PAM564: caja de titanio satinado y esfera marrón con números arábigos a las 3, 6, y 12 horas. Pequeño segundero a las 9 horas.

5

POCKET WATCHES

Dos nuevos modelos con un descomunal tamaño de 50 mm. Fabricados en una edición limitada a 50 unidades, en el interior de la caja de forma almohadilla late el calibre P.3001/10, un movimiento esqueletizado con indicación de sus 3 días de reserva de marcha visible desde el fondo zafiro, protegido a su vez por una tapa trasera articulada:

9

PAM529: caja de oro blanco y esfera negra con decoración soleil.

PAM447: caja de oro rojo y esfera marrón con decoración soleil.

Justo sobre la corona ubicada en la parte superior de la carrura, una anilla permite acoger la cadena de inspiración náutica con la que se entregan ambas referencias.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 15737
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta