En 2016 Parmigiani Fleurier celebraba su vigésimo aniversario con el lanzamiento del Tonda Chronor Anniversaire. Al año siguiente, en 2017, la manufactura rememoraba sus valores fundamentales con la presentación de la nueva Colección Toric, el primer reloj de pulsera diseñado por Michel Parmigiani. En este 2018 Parmigiani recupera la Colección Kalpa y su característica caja con forma de tonel.
De hecho, la Colección Kalpa original fue la que tuvo el privilegio de albergar el primer calibre diseñado por Michel Parmigiani en 1998, un movimiento de forma con la referencia PF110 proyectado para seguir de manera ajustada los contornos de la caja del guardatiempos. Este 2018 es el año del rediseño de la colección. Un rediseño que se plasma en un total de cinco nuevas piezas de las cuales tres están más centradas en el mercado masculino y dos completamente enfocadas al femenino.
Tiempo habrá de dedicarles a cada uno de ellos los artículos que sin lugar a dudas merecen. De momento, y como anticipo a éstos, os dejamos con los nombres de los modelos presentados y una imagen de cada uno de ellos.
Kalpa Chronor.
En edición limitada a 50 piezas, este modelo se alberga en una caja de oro rosa con unas dimensiones de 48,2 x 40,4 mm y 14 mm de altura. El calibre albergado es el de referencia PF365, manufacturado completamente en oro sólido de 18 quilates y responsable de albergar una complicación de cronógrafo integrado con el certificado COSC (Precio en francos suizos 85.000)
Kalpa Kalpagraphe Chronomètre.
Repitiendo el material de la caja así como sus dimensiones, alberga el calibre de referencia PF362 que repite todas y cada una de las características del PF 365 albergado en el Kalpa Chronor. En esta ocasión el material utilizado en el movimiento no es el oro. Este guardatiempos se producirá de manera regular no limitada (Precio en francos suizos 35.000)
Kalpa Hebdomadaire.
Esta pieza celebra el 20 Aniversario del movimiento PF110, el primer calibre creado por Michel Parmigiani en 1998. La caja repite el oro rosa de las piezas anteriores, con unas dimensiones de 42,3 x 32,1 mm y 11,4 mm de altura. Las indicaciones llevadas a la esfera responden a las de horas y minutos centrales acompañadas de un pequeño segundero a las 6, fechador por ventanilla a las 12 e indicador de reserva de marcha por encima de éste último (Precio en francos suizos 32.500)
Kalparisma Nova Galaxy.
Se trata de las dos referencias destinadas al público femenino y que tienen como común denominador una esfera manufacturada en cristal de aventurina para celebrar el décimo aniversario de la Colección Kalparisma. El primero de estos relojes responde a una edición limitada a 50 piezas en caja de oro rosa y engaste de diamantes en los laterales del bisel (24.900 francos suizos), en tanto que el segundo, en edición limitada a 28 unidades se alberga en una caja de oro blanco y presenta un engastado completo de bisel y asas (34.900 francos suizos).