La manufactura relojera fundada y pilotada por Michel Parmigiani está de enhorabuena. Y es que durante la última edición del GPHG, en el que el Chopard L.U.C Full Strike se hizo con la codiciada Aiguille d’Or, Parmigiani se llevó los premios correspondientes a las categorías de cronógrafo y husos horarios. Los guardatiempos responsables de ambos galardones fueron, respectivamente, el Tonda Chronor Anniversaire y el Toric Hémisphères Rétrograde.

Parmigiani Tonda Chronor Anniversaire. Premio al mejor cronógrafo.

De este guardatiempos os hablé largo y tendido en este artículo en profundidad que le dedicamos en el momento de su lanzamiento. Este Tonda Chronor Anniversaire fue, de hecho, el reloj que tuvo el honor de ser la pieza producida por Parmigiani Fleurier para celebrar sus veinte años de historia. Con una esfera en esmalte Grand Feu, el motor de este Tonda, el calibre manual PF361, responde a un movimiento integrado de cronógrafo rattrapante al que se añade la indicación de fecha panorámica. El PF361 de Parmigiani está, además y por si lo anterior fuera poco, manufacturado por completo en oro rosa y su frecuencia de oscilación es de unas vertiginosas 36.000 alternancias por hora (5 Hz).

Parmigiani Fleurier Tonda Chronor Anniversaire Blue

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.