Durante la pasada edición del SIHH Parmigiani Fleurier abrió un nuevo capítulo en su dilatada historia rediseñando algunos de sus modelos más emblemáticos como el Toric Chronomètre. Lo recordamos en este artículo.

Aunar la tradición implícita históricamente con diseños más actuales. Esta es la frase que bien podría considerarse el resumen de lo que fue, en mi opinión, la intervención de Parmigiani Fleurier en el SIHH 2017.

A modo de avance de las presentaciones que se llevarían a cabo durante los días del salón, Parmigiani nos anticipaba en el mes de noviembre de 2016, un Tonda Métrographe excelentemente rediseñado, acompañado de dos guardatiempos adicionales: el Tonda 1950 Météorite Special Edition y el Tonda 1950 Set Galaxy Special Edition. Podéis leer aquí el artículo que en su día les dedicamos a estas tres piezas.

Parmigiani-Fleurier-pre-SIHH-2017

De izquierda a derecha: Tonda Métrographe, Tonda 1950 Set Galaxy Special Edition y Tonda 1950 Météorite Special Edition

A estos pre-SIHH les siguieron un total de cuatro novedades de las cuales, a continuación, os dejo algunas pinceladas. Para los detalles poder clicar sobre este enlace y accederéis al artículo completo.

Toric Chronomètre.

Primer reloj de pulsera diseñado por Michel Parmigiani y que en 2017 se presentaba con una caja rediseñada. Todo un ejercicio de sobriedad y elegancia contenido en una caja de oro rojo o blanco con unas dimensiones de 40,8 mm de diámetro y 9,5 mm de altura. En su interior, el calibre PF331, un cronómetro de remonte automático que permite llevar a la esfera las indicaciones de horas y minutos con segundero central (requisito indispensable para obtener el certificado de cronómetro) acompañadas de un fechador a las 3.

Parmigiani Toric Chronometre

Tonda 1950 Steel.

Segundo ejemplo de elegancia y reducción excelente a la esencia de un reloj mecánico apostando, además, por una caja de acero con un diámetro de 40 mm y una altura de tan solo 8,2 mm. Disponible con esfera negra opalina y opalina plateada, las indicaciones responden a horas y minutos centrales con pequeño segundero a las 6.

Parmigiani Tonda 1950 Steel

Ovale Pantographe Édition Or.

Nueva versión de una de las piezas más emblemáticas y complicadas de Parmigiani Fleurier, que toma su inspiración de un reloj de bolsillo de 1780 y del que reproduce las agujas de tipo pantógrafo, es decir, agujas telescópicas que adaptan su longitud a la elipse que forma la esfera de este guardatiempos. Adicionalmente, y pos si esta complejidad no fuera suficiente, el calibre PF111 que late en el interior de esta pieza, se un calibre de forma. Las dos referencias presentadas en 2017 respondían a dos ediciones limitadas a 50 piezas cada una. La primera de ellas en caja de oro blanco y, la segunda, tomando el oro rosa como material de construcción.

SIHH 2017 - Parmigiani Fleurier - Ovale Pantographe

Bugatti Aérolite Performance.

Desmarcándose por completo del resto de guardatiempos presentados, el Bugatti Aérolite Performance es un reloj de marcado carácter deportivo e inspirado en la legendaria marca de automóviles. Caja de titanio, agujas delta esqueletizadas y un cronógrafo dotado de unos contadores ciertamente atípicos y particulares.

SIHH 2017 - Parmigiani Fleurier - Bugatti Aerolithe Performance

Tampoco, por lo menos hasta la fecha, hemos recibido noticias de Parmigiani Fleurier  al respecto del próximo SIHH 2018. Si las hay, os las trasladaremos sin demora.

 

 

 

 

 

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.