Parmigiani Fleurier y el Festival de Jazz de Montreux 2016

Parmigiani Fleurier lanza dos Ediciones Limitadas de su Colección Tonda con motivo de la quincuagésima edición del Festival de Jazz de Montreux

\\ WT REF 36952 Se lee en 2' 18''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Entre el 1 y el 16 de julio se celebró la que supuso la 50ª Edición del Festival de Jazz de Montreux, evento con el que Parmigiani Fleurier ha colaborado históricamente. Durante los 16 días de conciertos, llenaron los escenarios cantantes y grupos tan importantes como Neil Young, Lisa Simone, Jean-Michel Jarre, Patti Smith, Van Morrison, Quincy Jones y Deep Purple entre otros. Con motivo de este medio siglo de vida del Festival, Parmigiani Fleurier lanza dos ediciones limitadas de su Colección Tonda: el Tonda Métrographe Édition Spéciale 50ème MJF y el Tonda Métropolitaine Édition Spéciale 50ème MJF.

Ambos relojes toman como referencia el cartel del festival adoptando el color azul en sus esferas y correas manufacturadas en piel de aligátor. Un cartel que rinde homenaje a todos y cada uno de los 49 anteriores que, desde 1967, han anunciado cada una de las correspondientes ediciones.

Tonda Métrographe Édition Spéciale 50ème MJF

Parmigiani Tonda Metrographe MJFEn caja de acero pulido de unos excelentes 40 mm de diámetro y 11,7 mm de altura, con una hermeticidad de 3 bar, el Tonda Métrographe Édition Spéciale 50ème MJF alberga en su interior el calibre PF315 de remonte automático, un mecanismo de cronógrafo que entrega una reserva de marcha de 42 gracias a dos barriletes montados en serie oscilando a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz).

La esfera de este Tonda adopta un atractivo color azul implementando las indicaciones de horas y minutos centrales con un pequeño segundero a las 3 y un fechador por ventanilla a las 6. Por lo que respecta a los contadores del cronógrafo, estos se ubican del siguiente modo: trotadora central de los segundos, contador de 30 minutos a las 9 y el correspondiente a 12 horas a las 6. Los índices aplicados presentan un acabado rodiado con tratamiento luminiscente, al igual que las habituales agujas delta de esta colección de guardatiempos de Parmigiani.

El conjunto se completa con una correa manufacturada en piel de aligátor de color azul con cierre del tipo desplegable fabricado con el mismo material que la caja. 10 es el número de piezas que integran esta edición limitada.

Tonda Métropolitaine Édition Spéciale 50ème MJF

Parmigiani Tonda Metropolitaine MJFLa pareja de baile del reloj anterior, también en edición limitada a 10 piezas, esta vez más orientado al público femenino de la marca dadas sus dimensiones de 33,10 mm de diámetro y 8,65 mm de espesor. La caja repite el acero con acabado pulido como material de base así como los 3 bar de estanquidad. En esta ocasión, la manufactura recurre a su movimiento automático de referencia PF310 que permite llevar al dial las indicaciones de horas y minutos centrales con pequeño segundero a las 6 y un fechador por ventanilla en la parte inferior de este dial subsidiario. Con unas dimensiones de 23,9 mm de diámetro y unos excelentes 3,9 mm de altura, este calibre está integrado por un total de 193 componentes y entrega una reserva de marcha de 50 horas, de nuevo gracias a dos barriletes en serie, con una frecuencia de oscilación de 4 Hz.

La esfera del Tonda Métropolitaine Édition Spéciale 50ème MJF repite también el color azul reflejo del cartel del Festival en su quincuagésima edición, con índices rodiados y agujas del tipo delta con tratamiento luminiscente.

La correa de aligátor azul sustituye el cierre desplegable del modelo con cronógrafo por un ardillón en acero.

\\ WT REF 36952
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

    Dejar una Respuesta