Parmigiani Fleurier nos ofrece una versión de Kalpa Chronor en producción regular: el Kalpa Chronomètre. Mismas prestaciones, misma excelencia, variando el material empleado para manufactura del calibre.

El Kalpa Chronomètre es la tercera y última de las nuevas piezas presentadas este año en el seno de esta colección de Parmigiani. Las dos restantes ya las vimos en los artículos anteriores dedicados al Kalpa Chronor y al Hebdomadaire.

De hecho, este Kalpa Chronomètre responde a una versión del Chronor obtenida como resultado de aplicar tres cambios principales. El primero de ellos es el material utilizado en la manufactura del calibre. El PF362 renuncia al oro macizo utilizado en la construcción del PF365 del Chronor. No obstante, las prestaciones mecánicas son idénticas para ambos, certificación COSC incluida. Del mismo modo, y como segunda variación, también se renuncia al oro como material de base de la esfera. Estas dos modificaciones, en calibre y esfera, son asimismo la razón de la diferencia del precio de adquisición entre ambos modelos. En tanto que el Chronor responde a 85.000 francos suizos, el Kalpa Chronomètre lo hace a 35.000.

Parmigiani Fleurier Kalpa Chronometre Esfera

Ciertamente, las variaciones comentadas hasta este punto están reservadas al propietario del reloj, con ello me refiero a que no son detectables para un tercero si en reloj está en la muñeca de su portador. Pero para eso está el tercero de los cambios al que hacíamos referencia. Este cambio consiste en la sustitución del negro implementado en el Chronor por un azul oscuro en el Kalpa Chronomètre, así como el guilloché aplicado a las esquinas. En tanto que las agujas mantienen morfología y material, los contadores renuncian al bicolor para mantener el azul con un discreto anillo perimetral en oro rosa.

Parmigiani Fleurier Kalpa Chronometre Caseback

La correa sigue siendo de piel de aligátor de Hermès aplicando el mismo cambio de color que el correspondiente a la esfera. Así, su color es azul y el cierre mantiene el oro rosa de la caja como material de fabricación. A pesar de que cada uno de los ejemplares del Kalpa Chronomètre va acompañado de su correspondiente número de serie, se trata de una edición de producción regular no limitada.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.