Parmigiani Fleurier presentó dos nuevos modelos de su femenino Kalparisma Nova Galaxy para completar un año dedicado a su legendaria Colección Kalpa.

Si bien es cierto que Parmigiani Fleurier ha centrado las novedades en el seno de su Colección Kalpa en los modelos destinados principalmente a su público masculino, también lo es que no se ha olvidado del femenino. De esto modo, a los Chronor, Hebdomadaire y Chronomètre de los que ya os hemos hablado, Parmigiani lanzó el pasado mes de enero el Kalparisma Nova Galaxy, una pieza que destila feminidad por los cuatro costados.

En realidad estamos ante dos novedades, ambas albergadas en la característica y compleja caja en forma de tonel de la Colección Kalpa, con unas dimensiones de 37,5 x 31,2 mm e implementando las mismas indicaciones básicas de horas, minutos y pequeño segundero animadas por el calibre PF332. Este movimiento está dotado de un remonte automático, con una frecuencia de oscilación del volante de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) entregando una reserva de marcha disponible de 55 horas.

Parmigiani Kalparisma Nova Galaxy 2

En ambos casos, la esfera está manufacturada en cristal de aventurina azul, un material descubierto fruto de la casualidad cuando, en el siglo XIX, un soplador de vidrio de Murano vertió de forma fortuita virutas de cobre en vidrio fundido. Su nombre, aventurina, viene de la expresión italiana “a l’aventura” en recuerdo de esta feliz coincidencia. El color azul de esta esfera presenta un acabado pulido con los índices horarios aplicados en oro rosa, agujas delta esqueletizadas en este mismo material y la característica estrella de los Kalparisma haciendo las veces de pequeño segundero.

Parmigiani Kalparisma Nova Galaxy 1

La diferencia entre ambas referencias debemos buscarla en el material de la caja y en la modalidad del engaste. La primera de ellas (PFC125-1022500) limitada a 50 piezas, utiliza el oro rosa como material para la caja. En esta ocasión, el engaste lo encontramos en los laterales del bisel y en las asas (0,83 quilates de diamantes Wesselton VVS).

Parmigiani Kalparisma Nova Galaxy Detalle 2

La segunda referencia, bautizada como PFC125-1232500, sustituye el oro rosa por el blanco aumentando la superficie engastada hasta cubrir por completo la caja con un total de 2,28 quilates de diamantes Wesselton VVS. En esta ocasión, el número de unidades producidas se reduce a una Edición Limitada a 28 piezas.

Parmigiani Kalparisma Nova Galaxy Detalle 1

Ambos modelos se completan con una correa de piel de aligátor azul índigo de Hermès con cierre del tipo hebilla. Para el modelo en caja de oro rosa existe además, previa solicitud, la opción de incorporar un brazalete realizado con el mismo material. Los precios de venta recomendados responden a unos 21.600 € para el caso de la caja en oro rosa (con correa de piel) y a 30.200 para el modelo en oro blanco.

Parmigiani Kalparisma Nova Galaxy Back

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.