Los Toric son, sin lugar a dudas, una de las colecciones más importantes de cuantas llenan las páginas del catálogo de Parmigiani Fleurier. Así pues, no es casualidad que una parte importante de las novedades que esta manufactura presentó durante el pasado SIHH pertenezcan a esta serie de relojes.
Analizados uno por uno en artículos independientes, en este los reunimos a todos como es costumbre para dejaros con la información a un solo clic. A modo de resumen, el primero de los guardatiempos del que os hablamos, como lanzamiento preSIHH de Parmigiani, fue el Toric Chronomètre. El más sencillo de las tres novedades presentadas, si por sencillo se entiende un exquisito cronómetro albergado en una caja de oro rojo con esfera gris pizarra guillocheada e indicaciones de horas, minutos y segundos acompañados de un fechador por ventanilla. Sencillo …
Si seguimos atendiendo a las complicaciones, el Toric Hémisphères Rétrograde Slate sería la pieza que deberíamos situar en segundo lugar en sentido ascendente. De nuevo oro rojo para la caja y la misma esfera pizarra guillocheada con patrón piñas de pino para albergar en esta ocasión un doble huso horario con indicadores día/noche y fechador retrógrado por aguja.
Finalmente y en lo más alto el Toric Quantième Perpétuel Rétrograde, un calendario perpetuo de una elegancia difícil de igualar que repite material y tipo de caja para añadir a la esfera pizarra guillocheada otra referencia consistente en un graneado de tonalidad opalina.
A continuación, la colección de tres artículos con los detalles de cada uno de estos guardatiempos.