Parmigiani Fleurier completa la línea Tonda PF con la colección Sport, debutando con un cronógrafo y un tres agujas.

Se lee en 2' 37''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Parmigiani ha presentado la nueva línea deportiva de su colección estrella, los Tonda PF Sport, debutando con un cronógrafo que os presentamos hace dos días (leer aquí) y un tres agujas sobre el que os hablaremos hoy, que sustituye al Tonda GT Automatic.

 

En dos versiones de acero u oro rosa, el Tonda PF Sport Automatic tiene un diámetro de 41 mm y un grosor de 9,8 mm, lo que supone un aumento respecto a los 40 mm de diámetro y 7,88 mm de grosor del Tonda PF Micro-rotor. Además, el bisel exhibe un estriado menos compacto, por así decirlo: en lugar de las 225 incisiones de los Tonda PF, los biseles de los Tonda PF Sport tienen 160. Además de no estar elaborados en platino, la reducción de las incisiones le confiere un espíritu más deportivo a la vez que mantiene gran parte de su elegancia. Otro ajuste de diseño involucra la corona atornillada, algo más grande en consonancia con el aumento de medidas de la caja y para ofrecer un mejor agarre.

Parmigiani Fleurier Tonda PF Sport Automatic

Personalmente, la esfera del Tonda PF Sport Automatic supone una gran mejora estética respecto al Tonda GT al que sustituye, continuado con el diseño minimalista de la colección Tonda PF con ciertos cambios menores. El característico patrón guilloché grain d’orge del Tonda PF es sustituido por un patrón guilloché clou triangulaire, pero mantiene los índices aplicados más cortos y la ventana de fecha a las 6 horas, aunque se ubica en una posición más cercana al eje central debido al menor tamaño del calibre (25,60 mm de diámetro del calibre PF770 del Tonda PF Sport Automatic frente a los 30,00 mm del calibre PF703 del Tonda PF Micro-rotor). Uno de los pocos rasgos que ha heredado del GT es el uso de Super-LumiNova negro en los índices y puntas de las manecillas esqueletadas delta de horas y minutos. Al igual que el PF, el logotipo ovalado en oro de la firma se dispone bajo las 12 horas.

Parmigiani Fleurier Tonda PF Sport Automatic

Pero la principal diferencia respecto al Tonda PF es la manecilla central de segundos, un elemento que, además de permitir una evidente mejora a la hora de sincronizar el reloj, le confiere mayor dinamismo y deportividad. Recordemos que el Tonda GT disponía de un pequeño segundero a las 6 horas de confusa lectura.

Parmigiani Fleurier Tonda PF Sport Automatic

El Tonda PF Sport Automatic está equipado con el calibre automático PF770. Vibrando a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz), sus dos barriletes dispuestos en serie proporcionan una reserva de marcha de 60 horas. Los puentes están biselados y decorados con Côtes de Genève. Su masa oscilante es de oro rosa, y está esqueletizada y arenada.  Es precisamente este elemento el que contribuye decisivamente a que el grosor final del reloj sea casi 2 mm superior al del Tonda PF micro-rotor, debido a que su calibre PF703 incluye la pequeña masa oscilante integrada entre los puentes, aunque su reserva de marcha baja hasta las 48 horas.

Parmigiani Fleurier Tonda PF Sport Automatic

La nueva correa de caucho texturizado resistente al agua le suma un apropiado toque deportivo que mantiene la elegancia asociada con la línea a través de su pespunte que da la ilusión de una correa de cuero con una parte superior textil. Con ella, la idea de Parmigiani es alejarse de las correas convencionales de caucho y alinearla con el espíritu más sartorial que persigue la marca.

Parmigiani Fleurier Tonda PF Sport Automatic

El precio del Parmigiani Fleurier Tonda PF Sport Automatic es de 19.500 CHF en su versión en acero y de 35.000 CHF en la referencia en oro rosa. En acero supone un coste 2.500 CHF inferior a los 22.000 del Tonda PF Micro-rotor, una diferencia que se explica por implementar un calibre técnicamente más sencillo, la ausencia del bisel de platino y la utilización de una correa en vez de un brazalete de acero.

Se lee en 2' 37''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top