Parmigiani Fleurier Toric Hémisphères Rétrograde Slate.

La tercera novedad de Parmigiani para este 2019 en la Colección Toric responde al Toric Hémisphères Rétrograde Slate.

\\ WT REF 57913 Se lee en 1' 50''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Se trata, en realidad, de una nueva referencia de uno de los guardatiempos ya existentes en esta colección de Parmigiani, el Toric Hémisphères Rétrograde que se llevó el premio “Travel Time” (el destinado a relojes con más de un huso horario) en el GPHG de 2017. Esta nueva interpretación sigue las líneas del resto de las novedades de esta manufactura de Fleurier en su Colección Toric para este 2019.

Así, el principal rasgo diferenciador del nuevo Toric Hémisphères Rétrograde Slate reside, precisamente, en el último término de su nombre que se materializa en una esfera gris pizarra con una decoración guilloché sencillamente espectacular.

Parmigiani Fleurier Toric Hémisphères Rétrograde Slate Soldat

El oro rosa tomado para la construcción de la caja adopta un diámetro de 42,8 mm con un acabado pulido en toda su superficie a excepción del estriado del bisel característico de los Toric. En la carrura de esta caja y ligeramente por encima y por debajo del eje horizontal marcado por las tres en punto, se reúnen las dos coronas necesarias para el ajuste de las funciones de este guardatiempos.

Guilloché con patrón de piñas de pino.

Sin lugar a dudas, lo que más llama la atención del nuevo Toric Hémisphères Rétrograde Slate es el guillocheado de su esfera. El patrón que sigue, al igual que el implementado en otras piezas de Parmigiani, es el hipnotizante piña de pino. El efecto es sensacional y consigue captar la completa atención del portador del reloj, pudiendo incluso a dejar en un segundo plano la consulta de las indicaciones. Estas indicaciones responden a las horas y minutos, cuyas agujas en posición central comparten eje con una tercera, acabada en forma de cuna lacada en rojo, destinada a una indicación retrógrada de la fecha. El pequeño segundero, a las 6, sirve también para dar cabida al indicador día/noche de la hora local.

Parmigiani Fleurier Toric Hémisphères Rétrograde Slate

El segundo huso horario se alberga en un disco enmarcado en oro rosa, al igual que la caja, a las 12 y está acompañado, a la derecha, por su correspondiente indicador día/noche.

Parmigiani Fleurier Toric Hémisphères Rétrograde Slate PF317

El interior del Toric Hémisphères Rétrograde Slate atesora el calibre de remonte automático PF317. Un movimiento integrado por un total de 316 componentes que oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y que entrega una reserva de marcha de 50 horas mediante dos barriletes dispuestos en serie. El precio de esta pieza, que se completa con una correa de piel de aligátor de Hermès en color habano y con cierre desplegable de oro rosa, es de 32.000 francos suizos.

\\ WT REF 57913
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta