Os hablamos en esta entrega del Toric Quantième Perpétuel Rétrograde, el reloj estrella de las novedades de Parmigiani Fleurier para este 2019.

\\ WT REF 57018 Se lee en 2' 42''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Hay piezas que resumen de una manera inequívoca todas y cada una de las características que identifican a una manufactura. El Toric Quantième Perpétuel Rétrograde es, sin lugar a dudas, una de ellas. Todo el saber hacer de Parmigiani Fleurier en cada una de sus vertientes queda plasmado en este calendario perpetuo con indicación de fecha retrógrada.

El Toric Quantième Perpétuel Rétrograde se alberga en una caja que adopta unas elegantes y contenidas dimensiones de 42,5 mm de diámetro y 12,1 mm de altura. Con el oro rojo como material de base, esta caja aplica un acabado pulido en toda su superficie en tanto que mantiene el característico bisel acanalado de esta colección de Parmigiani. Como único elemento de manipulación visible, la corona acanalada y con un zafiro en su cabujón, ocupa su habitual posición a las tres para el remonte y puesta en hora del guardatiempos. El resto de correctores se sitúan en la carrura de la caja a modo de pulsadores encastrados.

Parmigiani Fleurier Toric Quantième Perpétuel Rétrograde Opaline

La esfera del Toric Quantième Perpétuel Rétrograde responde a todo un ejercicio de legibilidad y proporción, además de actuar como un lienzo sobre el que los artesanos de la manufactura han desplegado sus habilidades en lo que a decoración se refiere. Es precisamente en el escenario que ofrece esta esfera donde se distinguen las dos referencias con las que este reloj de Parmigiani verá la luz. La primera de ellas, la más sencilla, exhibe un acabado graneado en color opalino, en tanto que la segunda adopta una tonalidad pizarra sobre la que se aplica una decoración guilloché que reproduce el patrón del dibujo que podemos observar en las piñas de pino.

El eje central de esta esfera está ocupado por las agujas de horas y minutos con la morfología conocida como de jabalina, construcción semiesqueletizada y las zonas internas recubiertas de tratamiento luminiscente. A estas las acompañan dos agujas adicionales. La primera de ellas, con un contrapeso en forma de media luna, responde al segundero central, en tanto que la segunda, con la media luna esta vez en su extremo y lacada en rojo, es la responsable de la indicación retrógrada de la fecha.

Parmigiani Fleurier Toric Quantième Perpétuel Rétrograde Profile

Longitudinalmente y ocupando el eje vertical de este dial encontramos, en primer lugar, una pequeña ventana circular enmarcada en el mismo material que la caja para la indicación del año bisiesto. A continuación, y por encima del punto central de la esfera se ha reservado el espacio para mostrar el nombre de la manufactura. En el caso de la referencia con esfera opalina se trata de una superficie oval, en tanto que en la pizarra se ha optado por dos segmentos rectangulares.

Parmigiani Fleurier Toric Quantième Perpétuel Rétrograde ModelsYa ligeramente por debajo del eje horizontal se dispone de dos ventanillas rectangulares, enmarcadas como la del año bisiesto, cuya función es la de recibir las indicaciones del día de la semana a la izquierda y del mes a la derecha. Finalmente, a las seis y sobre un disco de aventurina azul, se implementas las fases lunares en los dos hemisferios terrestres.

Parmigiani Fleurier Toric Quantième Perpétuel Rétrograde Caseback

La trasera de zafiro del Toric Quantième Perpétuel Rétrograde deja paso al calibre de remonte automático PF317 que late en su interior a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y entregando una reserva de marcha de 50 horas gracias a dos barriletes montados en serie. El conjunto se completa con una correa de aligátor color habano de Hermès con cierre del tipo hebilla en oro rojo. Los precios de venta recomendados para el Toric Quantième Perpétuel Rétrograde son de 68.000 francos suizos para el modelo con esfera opalina y de 69.000 para el que incorpora la esfera pizarra con decoración guilloché.

\\ WT REF 57018
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Parmigiani Fleurier Más sobre Parmigiani Fleurier
Todas las novedades de Parmigiani Fleurier en el SIHH 2019.
Todas las novedades de Parmigiani Fleurier en el SIHH 2019.
\\ WT REF 55959

Tres modelos en la Colección Toric, dos en la Tonda 1950 y uno en la Kalpa son las novedades que Parmigiani ha presentado durante el SIHH de 2019.

Parmigiani 2018. Todo al Kalpa.
Parmigiani 2018. Todo al Kalpa.
\\ WT REF 55590

Contenidas en número pero relevantes han sido las novedades que Parmigiani Fleurier ha lanzado en 2018, todas ellas en el seno de los Kalpa.

preSIHH 2019. Parmigiani Fleurier Toric Chronomètre.
preSIHH 2019. Parmigiani Fleurier Toric Chronomètre.
\\ WT REF 55356

Parmigiani presenta la tercera referencia de su Toric Chronomètre de 2017, esta vez con una esfera gris pizarra con decoración guilloché.

Parmigiani Fleurier. Reunimos la nueva Colección Kalpa.
Parmigiani Fleurier. Reunimos la nueva Colección Kalpa.
\\ WT REF 51916

La Colección Kalpa ha sido la protagonista de Parmigiani Fleurier en este 2018. En este artículo os dejamos con todos y cada uno de los nuevos lanzamientos

Parmigiani Fleurier Kalparisma Nova Galaxy.
Parmigiani Fleurier Kalparisma Nova Galaxy.
\\ WT REF 51903

Parmigiani Fleurier presentó dos nuevos modelos de su femenino Kalparisma Nova Galaxy para completar un año dedicado a su legendaria Colección Kalpa.

Parmigiani Fleurier Kalpa Chronomètre.
Parmigiani Fleurier Kalpa Chronomètre.
\\ WT REF 50499

Parmigiani Fleurier nos ofrece una versión de Kalpa Chronor en producción regular: el Kalpa Chronomètre. Mismas prestaciones, misma excelencia, variando el material empleado para manufactura del calibre.