Pre-SIHH 2014 – Parmigiani Fleurier Tonda Pomellato.

\\ WT REF 14949 Se lee en 1' 57''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Como era de esperar, desde hace ya algunos días están empezando a «caer» las primeras noticias Pre-SIHH que, año tras año, actúan a modo de teloneras de las presentaciones mayores que cada una de las marcas tienen convenientemente custodiadas hasta la apertura de puertas del salón ginebrino que tendrá lugar entre los días 20 y 23 del próximo mes de enero de 2014.

2.Parmigiani-TondaPomellatoEn esta ocasión es Parmigiani Fleurier quien, a través del anuncio de su asociación con la firma italiana de joyería Pomellato y combinándola, obviamente, con su guardatiempos más femenino presenta la nueva Colección Tonda Pomellato. Esencial y exclusivamente femenina, esta nueva pieza en cualquiera de sus cuatro versiones se presenta en una caja manufacturada en oro rosa con un adecuado diámetro de 39 mm y 7,8  de altura para los modelos con biseles lisos o algo superior, concretamente 8,4 mm, para los engastados.

3.Parmigiani-TondaPomellatoEl modelo más discreto, y posiblemente más polivalente, presenta un dial color blanco con un acabado opalino arenado y decoración con motivos arabescos. Los índices horarios están aplicados sobre la esfera y manufacturados en oro rosa al igual que las agujas de horas y minutos que, por cierto, son las únicas indicaciones de este nuevo Tonda. La correa montada es de piel de becerro en color blanco de Hermès y cierre del tipo ardillón. Como en el resto de compañeros de colección, el fondo es visto a través de un cristal de zafiro y la estanqueidad del conjunto es de 30 metros.

4.Parmigiani-TondaPomellatoLa segunda versión responde a un modelo que sustituye el blanco del dial por el grafito, repitiendo el acabado y el tipo de decorado, a la vez que incorpora un total de 28 diamantes engastados en las asas de la caja. La correa, también de Hermès y en piel de becerro es esta vez de color marrón.

El tercer Tonda Pomellato es idéntico al primero de los presentados pero incorporando un total de 28 diamantes en el delgado bisel de la caja. El último integrante de la serie es el que más diverge del resto de la Colección ya que en este caso presenta un dial completamente liso, sin el decorado arabesco, manufacturado en turquesa y presentando el color natural de ésta. Adicionalmente, este modelo presenta tanto las asas como el bisel de la caja engastados con un total de 112 diamantes.

5.Parmigiani-TondaPomellatoEl calibre albergado en todos los casos es el de remonte automático PF701 con una frecuencia de oscilación de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) y una reserva de marcha de 46 horas proporcionadas por un único barrilete.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 14949
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta