preSIHH 2019. Parmigiani Fleurier Toric Chronomètre.

Parmigiani presenta la tercera referencia de su Toric Chronomètre de 2017, esta vez con una esfera gris pizarra con decoración guilloché.

\\ WT REF 55356 Se lee en 2' 2''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La novedad que Parmigiani Fleurier nos anticipa a la próxima edición del SIHH responde a una tercera referencia de su Toric Chronomètre. A las dos versiones existentes en su lanzamiento el pasado 2017, con cajas de oro rojo y oro blanco y esfera negra opalina o plata con acabado granulado, se suma en este 2018 una versión en caja de oro rojo con una esfera exquisita que adopta el color gris pizarra con una decoración guilloché.

Parmigiani Fleurier Toric Chronometre Slate SoldatLas dimensiones del nuevo Toric Chronomètre respetan las implementadas en los dos modelos anteriores (diámetro de 40,8 mm y espesor de 9,5 mm). El fondo es del tipo visto gracias al zafiro montado en la trasera y la estanqueidad de 3 bar (30 metros). En realidad, esta caja es morfológica, dimensional y constructivamente idéntica a la de la referencia en oro rojo lanzada en 2017.

En la esfera siguen implementándose las mismas indicaciones de horas, minutos y segundero central con un fechador por ventanilla en forma de arco a las 6. Las agujas mantienen la morfología de jabalina de los modelos iniciales, con la misma excelente legibilidad gracias a los índices horarios aplicados y la escala de minutos que las acompañan. La única diferencia en esta nueva versión del Toric Chronomètre la encontramos en la pequeña placa con la leyenda «chronomètre» situada entre el eje de la esfera y el fechador.

Obviamente, cuando hablamos de la única diferencia en el párrafo anterior, estamos obviando el fondo de la esfera. En esta ocasión Parmigiani recurre a un atractivo color gris pizarra en sustitución del plata y negro anteriores. Pero, si bien es cierto que la combinación de este nuevo color con el oro rojo de la caja es espectacular, no lo es menos que el gran protagonismo se lo lleva la decoración guilloché de la esfera siguiendo un patrón «pine cone» (algo así como «piñas de pino») dispuesto en una espiral de Fibonacci. Sencillamente hipnotizante.

Parmigiani Fleurier Toric Chronometre Slate

En el interior del nuevo Toric Chronomètre late el calibre de remonte automático y certificado de cronómetro por el COSC con la referencia PF441 que oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 HZ) entregando una reserva de marcha de 55 horas mediante dos barriletes conectados en serie. Resulta curioso el hecho de que en los dos modelos iniciales de esta serie el calibre respondía a la referencia PF331. A la vista de las características de uno y otro, no he podido encontrar otra diferencia que la correspondiente a su grosor (3,7 mm en el PF441 contra los 3,5 mm del PF331) y al número de componentes (192 en el PF441 contra 220 en el PF331). Motivos habrá para ello, aunque no disponemos de esa información.

Parmigiani Fleurier Toric Chronometre Slate Caseback

El Toric Chronomètre de este 2018, que se entrega con una correa manufacturada en piel de aligátor color habano y cierre del tipo hebilla en oro rojo, tiene un precio de venta recomendado muy interesante, y en mi opinión ajustado, de 24.000 € con los impuestos incluidos.

\\ WT REF 55356
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta