Tres modelos en la Colección Toric, dos en la Tonda 1950 y uno en la Kalpa son las novedades que Parmigiani ha presentado durante el SIHH de 2019.

Cinco por tanto son seis los modelos presentados por Parmigiani Fleurier en este ya casi finalizado SIHH de 2019. La Colección Toric recibe a los modelos Quantième Perpétuel Rétrograde, Hémisphères Rétrograde Slate y Chronometre Slate. Por su parte, la Tonda 1950 más orientada al público femenino de la marca incorpora los modelos Ladies Moon Phase Diamond Set y el Rainbow Baguette Set. Finalmente, la Colección Kalpa incorpora el Kalpagraphe Titanium. Pasemos a describirlos brevemente.

COLECCIÓN TORIC.

Este modelo se presenta en una caja manufacturada en oro rosa con un diámetro de 42,5 mm y albergando la complicación de un calendario perpetuo con fecha retrógrada y una representación de las fases lunares en los dos hemisferios. La esfera está guillocheada y disponible en color pizarra u opalino.

Parmigiani SIHH 2019 Toric Quantieme Perpetuel Retrograde

El calibre que late en el interior de este Toric es el automático de referencia PF333. Su frecuencia de oscilación es de 28.800 alternancias por hora (4Hz) y la reserva de marcha entregada es de 50 horas gracias al montaje de dos barriletes en serie. El reloj se entrega con una correa de piel de aligátor de Hermès y el precio de venta, impuestos incluidos, es de 69.000 francos suizos para el modelo con la esfera pizarra y de 68.000 para el que monta la esfera opalina.

Repitiendo la misma caja icónica del modelo anterior así como el oro rosa en su construcción este Toric aumenta ligeramente su diámetro hasta los 42,8 mm. La esfera, que repite el color pizarra y el guillocheado del modelo con calendario perpetuo implementa un doble huso horario con un también doble indicador día/noche y un fechador retrógrado.

Parmigiani SIHH 2019 Toric Hemispheres Retrograde Slate

En esta ocasión el responsable de conducir las indicaciones es el calibre de remonte automático PF317 que repite el tipo de construcción y características del PF333 pero modificando sus funciones. La correa, de nuevo, es obra de Hermès y, el precio de venta se fija en 32.000 francos suizos (impuestos incluidos).

Se trata del modelo que Parmigiani avanzó como pre-SIHH y del que ya os hablamos en este artículo. Repitiendo la misma caja que el modeloHémisphères Rétrograde Slate así como el color y el decorado de la esfera, las indicaciones del Chronometre Slate se limitan a las de horas y minutos con segundero central y fechador por ventanilla a las seis.

Parmigiani SIHH 2019 Toric Chronometre Slate

El calibre PF441 que late en el interior de este guardatiempos lo hace a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y entregando una reserva de marcha de 55 horas gracias a dos barriletes montados en serie. El precio de venta es de 24.000 francos suizos con los impuestos incluidos.

COLECCIÓN TONDA 1950.

Se trata en realidad de tres modelos que comparten todas y cada una de las características excepto la correa. De nuevo manufacturada por Hermès, Parmigiani ofrece las opciones en color azul, rojo y burdeos. La caja de estos guardatiempos es de oro rosa, con un diámetro de 39 mm y un engastado de 51 diamantes en el bisel. La esfera, de madreperla, recibe las indicaciones de horas y minutos, con un pequeño segundero a las 6, fechador por ventanilla en forma de arco entre las 3 y las 5 y, finalmente, las fases lunares a las 10.

Parmigiani SIHH 2019 Tonda 1950 Ladies Moon Phase Diamond Set

El calibre de remonte automático con la referencia PF708 es el responsable de animar las indicaciones de este reloj. Su frecuencia de oscilación es de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) y la reserva de marcha disponible de 48 horas. El micro-rotor está construido en platino. El precio de venta es idéntico para las tres opciones de correa e igual a 37.000 francos suizos con impuestos incluidos.

Similar al modelo anterior pero prescindiendo de la indicación de las fases lunares, el Rainbow Baguette Set incrementa ligeramente el diámetro de su caja hasta los 39 mm y sustituye el engastado de diamantes de su bisel por otro compuesto por 21 zafiros, 3 rubíes, 6 tsavoritas y 6 amatistas, todas ellas en talla baguette.

Parmigiani SIHH 2019 Tonda 1950 Rainbow Baguette Set

La esfera repite la madreperla como material y, en esta ocasión, el calibre albergado es el de remonte automático PF701 (3 Hz de frecuencia y 42 horas de reserva de marcha). el precio de venta es de 60.000 francos suizos con impuestos.

COLECCIÓN KALPA.

Con una media de 40,9 mm en su lado más largo, la caja del Kalpagraphe Titanium está construida tomando el titanio como material de base y completada con una correa de caucho que sigue la estética deportiva de este guardatiempos. Se trata de un cronógrafo integrado con rueda de pilares y embrague vertical gobernado por el calibre PF317, de remonte automático, 36.000 alternancias por hora (5 Hz) y una reserva de marcha de 65 horas. Su precio de venta es de 39.500 francos suizos con impuestos incluidos.

Parmigiani SIHH 2019 Kalpagraphe Titanium

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.