Patek Philippe

Fundada en el año 1839 por Antoine Norbert de Patek y François Czapek, con el nombre de Patek, Czapek & Cie, en 1844 Adrien Philippe reemplaza a Czapek en la sociedad, cambiando su denominación por Patek & Cie. En 1845 toma su nombre definitivo de Patek Philippe & Cie, la marca que ha sido y se mantiene actualmente como la manufactura de referencia en el mundo de la Alta Relojería, un largo periodo que ha dado lugar a más de 80 patentes. La empresa está desde el año 1932 en manos de la familia Stern, de la cual el actual Presidente Tierry Stern representa su cuarta generación a los mandos de Patek Philippe.

Actualmente Patek Philippe cuenta con diversas instalaciones en Suiza, pero la mayor parte de su producción se centra en la moderna Manufactura ginebrina de Plan-les-Ouates. El departamento posventa de Patek Philippe, un servicio imprescindible en cualquier manufactura de alto nivel, esta formado por 56 centros distribuidos en 35 países que agrupan a más de 200 relojeros.

Patek Philippe Advanced Research es el departamento creado en el 2005, responsable de investigar y crear sistemas vanguardistas en fiabilidad, precisión y longevidad, así como en la investigación de materiales avanzados para relojería. Este departamento ha dado como fruto la espiral Spiromax, el escape Pulsomax y el volante GyromaxSi, que agrupados dan lugar al sistema Oscillomax, que además de su innovador diseño recurren al Silinvar, un compuesto de silicio, para su construcción.

Como signo de disconformidad con su inmovilismo, en el año 2009 Patek Philippe abandona el Sello de Ginebra, del cual había sido su máximo garante, y funda su propio galardón con el nombre de Sello Patek Philippe, que además de exigir unos estrictos niveles de calidad en los acabados de sus movimientos, también garantiza la calidad de los elementos externos así como la precisión cronométrica de los relojes.

El Patek Philippe Museum de Ginebra, inaugurado en el 2001, es el mayor museo relojero del planeta. Además de la mayoría de relojes producidos por parte de Patek Philippe a lo largo de su historia, en él se exhiben relojes suizos y europeos creados entre el siglo XVI y el XIX. Es de reseñar la gran biblioteca relojera que alberga el Museo Patek Philippe, probablemente la mayor y más importante del mundo.

Independencia, tradición, innovación, calidad y perfección artesanal, rareza, valor, estética, servicio, emoción y legado, son los valores que cita Patek Philippe como propios. Indiscutibles todos ellos, dando como resultado relojes que huyen de la ostentación y destacan por la elegancia y discreción de sus diseños. Son relojes para “connaisseurs” que lideran año tras años todos los récords en las grandes subastas.

Las Colecciones – Patek Philippe agrupa su catálogo en ocho colecciones: Calatrava, Gondolo, Complicaciones, Grandes Complicaciones, Elipse d’Or, Nautilus, Aquanaut y Twenty~4. Esta última es una colección dedicada exclusivamente al público femenino, mientras el Elipse d’Or es masculina. El resto contienen modelos destinados a ambos géneros.

Los Calibres – Actualmente Patek Philippe produce 17 calibres de base que con sus diversas variaciones dan lugar a 48 movimientos, de los cuales 4 destinados a relojes de bolsillo. Son de destacar los ocho calibres con Repetición de Minutos, la Gran Complicación por excelencia, en la que Patek es el incuestionable referente.

Patek Philippe Watch Art Grand Exhibition Singapore 2019 - cover3

Patek Philippe viaja a Singapore

Patek Philippe viaja a Singapore con todo el arsenal logístico que requiere el montaje de la 5ª edición de su "Watch Art Grand Exhibition".

Patek Philippe TechNews #1

Patek Philippe TechNews

De forma discreta, casi sigilosa, se implementa la sección Patek Philippe TechNews en la página web de la firma ginebrina.

Seis relojes que han marcado el 2018

Seis relojes que han marcado el 2018

Resumimos los seis relojes que han marcado el 2018, aquellos que han sorprendido a todos y que por uno u otro motivo representarán un antes y un después.

1 2 3 6