Analizamos el Aquanaut Chronograph 5968A, la novedad más sorpresiva de Patek Philippe en Baselworld 2018, un reloj que ilustra los nuevos aires de la marca

Aquanaut Chronograph 5968A – ergonomía y conclusiones

Hay factores morfológicos muy personales por los que no se puede garantizar que un reloj resulte cómodo a todo el mundo. pero también hay otra serie de factores que salvo casos muy aislados contribuirán a la comodidad de un reloj.

Por su diámetro, prefecto para un reloj de corte deportivo, por su contenido grosor y por la flexibilidad de la correa de caucho, a priori el Aquanaut Chronograph 5968A debería ser un reloj cómodo. Y puedo afirmar que puesto en mi muñeca me ha resultado tremendamente cómodo y estable. Teniendo en cuenta que mi morfología es bastante delgada, es lógico deducir que resultará igual de cómodo en muñecas de mayor diámetro.

Visualmente, en la imagen siguiente se aprecia que no desentona en absoluto vistiendo formalmente. Emana la personalidad que le otorga el color naranja de los elementos de la esfera que hemos comentado, pero en ningún momento resulta ostentoso ni extravagante. Muy al contrario, consigue un difícil equilibrio entre elegancia y deportividad.

Patek Philippe Aquanaut Chronograph 5968A - ergonomía

Ya habréis deducido que mis conclusiones serán positivas, y así es. No se me ocurre ninguna objeción que atribuirle al Aquanaut Chronograph 5968A, y eso es mucho decir teniendo en cuenta que los Aquanaut nunca me habían entusiasmado. Este sí lo hace y se ha convertido en malévolo objeto de mis deseos e insomnios. Además, este Aquanaut es muy indicativo de los nuevos aires que corren en Patek Philippe, especialmente en lo concerniente al diseño.

Por poner pegas mencionaría su precio, de 40.040 euros, que lo limita a bolsillos muy potentes. Pero alegar como defecto de un reloj Patek Philippe su precio es absurdo. Todo lo extraordinario tiene un precio equivalente. El consuelo, y un factor determinante en los relojes de la firma ginebrina, es que con el tiempo no solo conservará su valor sino que probablemente lo incrementará.

 

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3 4

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.