El 2019 de Patek Philippe

Resumimos el 2019 de Patek Philippe marcado por tres grande eventos: Baselworld, la Watch Art Grand Exhibition de Singapore y el Only Watch.

\\ WT REF 63183 Se lee en 6' 2''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El 2019 de Patek Philippe ha sido prolífico y significativo. Prolífico en el amplio número de novedades que ha presentado y en los eventos que ha realizado la legendaria manufactura ginebrina. Significativo por lo que se puede deducir de dichas novedades y eventos sobre la estrategia de futuro y de marca de Patek Philippe.

Patek Philippe no es el estilo de marca que esparce la presentación de sus novedades a lo largo del año, pero también ha abandonado el hábito de concentrarlas en un solo evento, en su caso Baselworld. En el último decenio hemos asistido a un «fenómeno» que dudo que sea casual; cada año Patek Philippe celebra un evento de ámbito mundial y de gran envergadura. Este evento, que difiere en su sentido cada año, también es motivo de presentación de múltiples novedades, la mayoría en formato de edición limitada.

Patek Philippe 5212A Calendario Semanal - caja

Este año 2019 que concluimos, el evento «extra» ha sido el Watch Art Grand Exhibition que se ha celebrado en Singapore, un evento bienal (hasta ahora) del que os hemos hablado en múltiples artículos. A las novedades que hemos visto en Singapore hay que sumar evidentemente las presentadas en Baselworld y a ello hay que añadir el Only Watch, otro evento bienal en el que, de forma brutal, Patek Philippe ha batido su propio record mundial.

Estos tres hitos: Baselworld, Watch Art Grand Exhibition y Only Watch, y lo que en ellos hemos visto, marcan el 2019 de Patek Philippe. Si hay que destacar (tarea ardua) una de las novedades que nos ha presentado Patek a lo largo del año, me decantaría por el Calendario Semanal 5212A. Mi decisión no se basa únicamente en el reloj por sí mismo sino por todo lo que significa y lo que augura del futuro de la legendaria manufactura ginebrina.

 

Patek Philipe en Baselworld 2019

El Baselworld 2019 de Patek Philippe no ha diferido de las ferias anteriores. Ha seguido a rajatabla lo que parece ser una norma establecida: dos novedades de gran calado, cuatro o cinco de alto significado y un gran número de nuevas variantes de material de caja o color de esfera de referencias ya existentes.

El 2019 de Patek Philippe - Todas las novedades de Patek Philippe en Baselworld 2019 - masculinos

Una de las grandes novedades que hemos visto en Basleworld, el 5520P, aporta un conjunto de complicaciones inédito a nivel de Patek Philippe e incluso a nivel mundial. Solo por ello, merecería el título honorífico de novedad más importante del año. Sin embargo, como ocurre con muchos grandes deportistas, el 5520P ha tenido la desgracia de coincidir en el tiempo, e incluso en el evento de presentación, con el 5212A.

El 5212A aporta una complicación, también inédita, pero que no llega ni de lejos al nivel de complejidad que las del 5520P. No obstante, en mi subjetiva opinión, el lanzamiento del 5212A implica la rotura de un paradigma que parecía irrenunciable en la estrategia histórica de Patek Philippe. Se trata del primer reloj Patek Philippe de corte clásico y de producción regular que utiliza el acero en su caja. Por ello, he elegido una atípica imagen para encabezar este artículo, que no muestra ni la esfera ni el mecanismo del reloj. Solo destaco un detalle de la carrura de su caja y de su corona… realizadas en acero.

No me extenderé en ello porque ya lo hice a fondo en los artículos que dedique a estos dos relojes. Podéis acceder directamente a ellos mediante la galería dinámica que encontraréis al final de este artículo.

El 2019 de Patek Philippe - Todas las novedades de Patek Philippe en Baselworld 2019 - femeninos

En cuanto al resto de novedades presentadas en Baselworld, Patek Philippe también ha seguido su pauta de repartirlas en prácticamente todas sus colecciones y tipos de reloj.

Son de destacar relojes tan especiales como el Aquanaut 5168G-010 con esfera verde, o el esperado Nautilus 5726/1A-014 con esfera azul. También son dignos de especial mención las nuevas versiones de altas complicaciones, como son el apabullante 6300G-010 o el exquisito 5078G-010.

También considero importante reseñar una vez más la especial importancia que Patek Philippe concede a los relojes femeninos. En Baselworld 2019 se han escenificado ocho novedades de relojes creados especialmente para mujeres, seis de ellos pertenecientes a la colección Nautilus.

Collection

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2
\\ WT REF 63183
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta