Patek Philippe Calatrava Pilot Travel Time – El Movimiento
Del movimiento en sí mismo, el calibre 324 S C FUS, poco voy a analizar. Como he comentado al inicio, el módulo de huso horario y por tanto sus funciones, regulación y accionamiento son idénticos al del Nautilus 5990 Travel Time, que ya analicé en profundidad con motivo de su presentación en la feria de Baselworld del año pasado y a dicho artículo os remito para su información detallada.
La obvia diferencia es que en el 5990 este modulo de doble huso horario se implementa sobre la base de cronógrafo CH 28-520 y en este Calatrava Pilot, al igual que en el Aquanaut, se hace sobre la base de movimiento automático 324. Solo certificar que este calibre ostenta el Sello de calidad Patek Philippe, y que por tanto, entre otras cosas, nos garantiza una precisión cronométrica de entre -3+2 segundos al día, una espectacular garantía que no dejaré de elogiar y que deberían imitar otras marcas.
Patek Philippe Calatrava Pilot Travel Time – Conclusión
El resumen de mi opinión acerca de este sorprendente Calatrava Pilot Travel Time, coincide con el de prácticamente todos los análisis que realizo de un Patek Philippe. Aparte del tema concerniente al material de su caja, no se me ocurre crítica alguna, ni desde el punto de vista técnico ni del estético. Esto no ha sido siempre así, ya que a pesar de mi apasionamiento por la marca, tengo que admitir que si retrocedo una década en el tiempo, pocos eran los Patek Philippe que me emocionasen desde el punto de vista estético. Pero en los últimos años, este crucial aspecto estético ha sufrido una transformación positiva realmente espectacular. No se el motivo de ello, pero espero y deseo que así continúe. El único problema es que cada vez son más los relojes Patek protagonistas de mis sueños….