El conjunto de las novedades de Patek Philippe en Baselworld 2018 ha sorprendido. Alguna era previsible pero la mayoría han sido inesperadas e incluso sorprendentes. Nadie va a quedar decepcionado ya que afectan prácticamente a todo el espectro de su catálogo.

Selectas e importantes. Así han sido las novedades de Patek Philippe en Baselworld 2018. Con esta filosofía Patek confirma una política que lleva siguiendo durante años y que, según lo visto en el SIHH y en este Baselworld 2018,  parece que se ha convertido en una sana tendencia del sector.

Aunque muy selectas, las grandes novedades de Patek Philippe en Baselworld 2018 afectan a prácticamente todos los segmentos del su catálogo: relojes deportivos, relojes ultra-elegantes, relojes femeninos, grandes complicaciones y Rare Handcrafts.

En este artículo, a modo de resumen, daremos un breve repaso por las mayores novedades que nos ha presentado Patek Philippe, para posteriormente tratarlas a fondo en artículos dedicados. También publicaremos un artículo sobre el resto de novedades, que aunque de carácter menor, tratándose de Patek Philippe pueden tener una gran trascendencia. Finalmente, publicaremos uno o varios artículos sobre un tipo de reloj al que Patek quiere dar todo el protagonismo que merece: los “Rare Handcraft”

 

Aquanaut Chronograph 5968A

Probablemente sería injusto con el resto de novedades de Patek Philippe en Baselworld 2018, si calificara al Aquanaut Chronograph 5968A como el gran protagonista. Pero de lo que no cabe duda es de que será el reloj que causará más impacto y también el que generará mayor demanda.

Con el Aquanaut Chronograph 5968A, Patek Philippe deja claro de que planifica a largo plazo y quiere atraer la atención del público más joven. Se trata de toda una novedad, ya que por primera vez se implementa la complicación de cronógrafo en la colección Aquanaut, aunque lo que más llama la atención es su tratamiento estético.

Patek Philippe en Baselworld 2018 - Aquanaut Chronograph 5968A

Patek Philippe rompe con los tradicionales azul y negro uniformes que predominan  en la mayoría de las esferas de la colección Aquanaut. En lugar de ello, ofrece una esfera cuya base tonal es el negro, pero creando un efecto de luminosidad gradual hacia su centro, algo que ya habíamos visto en otro Aquanaut reciente, el 5168G, aunque en este caso la base es azul.

Otro gran rasgo identitario del nuevo Aquanaut Chronograph 5968A es el color naranja de la aguja trotadora del cronógrafo, de los índices de segundo, de la aguja del contador de 60 minutos y de parte de su índice. El contraste del naranja con el fondo de la esfera crea un efecto de una frescura y dinamismo inesperados en un reloj Patek. El mérito es que se ha conseguido este aire dinámico sin perder ni un ápice de la exquisitez que desprenden todos los relojes Patek.

El diámetro del Aquanaut Chronograph 5968A es de unos generosos 42,2 mm, mientras que su grosor es de tan solo 11,9 mm. El calibre que lo anima es el CH 28-520 C/528, un movimiento de cronógrafo flyback de carga automática, rueda de pilares y embrague vertical.

La caja está realizada en acero y se entregará con dos correas de caucho, de colores negro y naranja. Su precio previsto es de 39.710 €.

 

Nautilus Perpetual Calendar 5740/1G

El Nautilus Perpetual Calendar 5740/1G es otro de los grandes acontecimientos de Patek Philippe en Baselworld 2018. Lo es porque por primera vez se integra una complicación emblemática en Patek, como es el Calendario Perpetuo, en otro emblema de la marca: la colección Nautilus.

Patek Philippe en Baselworld 2018 - Nautilus Perpetual Calendar 5740/1G

Patek Philippe ha decidido utilizar para ello el calibre 240Q, que permite a este Nautilus una delgadez excepcional, de únicamente 8,42 milímetros. Para el color de la esfera se ha elegido el azul que siempre ha formado parte del ADN de esta colección y el material de la caja es el oro blanco. Seguro que todos los apasionados esperaban el acero, pero también es seguro que esta opción aparecerá en un futuro.

El precio previsto del nuevo Nautilus Perpetual Calendar 5740/1G es de 108.020 euros.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

3 comentarios

    Dejar una Respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.