Las novedades de Patek Philippe en Baselworld 2018

El conjunto de las novedades de Patek Philippe en Baselworld 2018 ha sorprendido. Alguna era previsible pero la mayoría han sido inesperadas e incluso sorprendentes. Nadie va a quedar decepcionado ya que afectan prácticamente a todo el espectro de su catálogo.

\\ WT REF 49106 Se lee en 5' 32''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Golden Ellipse 5738R y 5738/50P

Otras dos grandes novedades de Patek Philippe en Baselworld 2018 afectan a su colección más estable y probablemente más discreta desde el punto de vista mediático; la Golden Ellipse.

Para los más conocedores de la firma ginebrina probablemente era algo previsible. Haciendo cuentas habrían determinado que en este 2018 se cumplen nada menos que 50 años desde la creación del Golden Ellipse en 1968. Obviamente han acertado ya que no sería lógico que Patek pasara por alto unas bodas de oro de esta exquisita colección.

Patek Philippe en Baselworld 2018 - Golden Ellipse 5738R

La novedad ha sido por partida doble. En primer lugar Patek nos presenta un Golden Ellipse en su versión de mayor tamaño, 34 x 39,5 mm, que combina una caja de oro rosa con una esfera negra soleada. El contraste de este negro profundo con el oro rosa de caja, índices y agujas, es realmente espectacular. Su referencia es 5738R y su precio previsto de 27.980 euros.

Patek Philippe en Baselworld 2018 - Golden Ellipse 5738/50PLa segunda novedad del Golden Ellipse eleva muchos grados la exquisitez proverbial de esta colección. Se trata de una edición especial conmemorativa limitada a 100 ejemplares, de referencia 5738/50P-001, que enmarca este reloj en la exclusiva categoría de «Rare Handcrafts».

Este honor se lo otorga la impresionante decoración de su esfera, basada en el trabajo artesanal del grabado de volutas  de oro blanco de 18 quilates sobre un fondo esmaltado negro. En el centro de este complejo trabajo en miniatura podemos observar la reproducción del símbolo de Patek Philippe;  la Cruz de Calatrava.

La caja está realizad en platino y en su fondo se encuentra grabada la inscripción conmemorativa «Ellipse d’Or 1968-2018″. De hecho, esta edición no se limita al reloj ya que se trata de un estuche conmemorativo que además incluye un juego de gemelos realizados en oro blanco y también decorados con el mismo motivo y técnicas: el grabado y el esmaltado. Este Golden Ellipse se lanzará en formato de edición especial, limitada a 100 unidades.

 

World Time Minute Repeater 5531R

Tan inesperados eran el Aquanaut Chronograph y el Nautilus Perpetual Calendar como previsible ha sido el World Time Minute Repeater 5531R. Recientemente, en el «The Art of Watches Grand Exhibition» celebrado en New York, Patek nos presento un reloj que estrenaba un conjunto de complicaciones inédito: las horas mundiales y la repetición de minutos. Para ello evidentemente desarrollo un nuevo movimiento, el calibre R 27 HU. A partir de aquí, era lógico prever que una inversión tan costosa no se utilizaría únicamente en un reloj de edición limitada como fue el «5531R New York 2017 Special Edition«.

Patek Philippe en Baselworld 2018 - World Time Minute Repeater 5531R

La referencia completa de este World Time Minute Repeater es 5531R-001, y las últimas tres cifras son las que implican la gran diferencia con las ediciones neoyorquinas; el motivo que reproduce la exquisita pintura en miniatura que decora la parte central de su esfera.

Al igual que las anteriores ediciones especiales, la caja del esta nueva referencia 5531R-001 está realizada en oro rosa y su diámetro es de 40,2 milímetros. El nuevo World Time Minute Repeater 5531R-001 se producirá bajo encargo. 

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3
\\ WT REF 49106
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

3 comentarios

    Dejar una Respuesta