Aunque suelen calificarse erroneamente como de "menores", las novedades de Patek Philippe en Baselworld 2018 que no implican una nueva referencia son de gran importancia para los apasionados y coleccionistas de la legendaria firma ginebrina.

5524R-001 Calatrava Pilot Travel Time

Ahora es el turno del Calatrava Pilot Travel Time, un reloj que cuando fue presentado en el 2015 creó una auténtica conmoción. Con él se plasmaba un primer paso en la política de la nueva dirección de Patek Philippe de atraer a un público más desenfadado.

Las otras novedades de Patek Philippe en Baselworld 2018 - 5524R-001

Esta referencia 5524 se presentó inicialmente con caja de oro blanco. Ahora, en el 2018 Patek presenta la nueva versión 5524R con caja de oro rosa. Parece que aun tendremos que esperar para la soñada caja de acero, aunque si Patek sigue con su política es probable que jamás la veamos.

La segunda diferencia con respecto a la referencia 5524G es el color marrón degradado de la esfera del nuevo 5524R. Se puede afirmar que con el oro rosa y este marrón, la personalidad de este Calatrava Travel Time cambia radicalmente. Pierde buena parte del carácter instrumento y “vintage” de la versión en oro blanco con esfera azul y adquiere una imagen menos sobria y más lujosa. De todos modos, que nadie se alarme porque de momento seguirán conviviendo las dos versiones en el catálogo de Patek Philippe.

Las otras novedades de Patek Philippe en Baselworld 2018 - 5524R-001 pulsadores

En los demás aspectos el 5524 no sufre ninguna variación en esta variante “R”. La arquitectura y dimensiones de la caja, de 42 mm, se mantienen, así como los dos pulsadores que permiten avanzar o retroceder con suma facilidad (a saltos de una hora) la aguja que nos indica la hora local.

Las otras novedades de Patek Philippe en Baselworld 2018 - 5524R-001 evolución

El precio fijado para el 5524R-001 es de 43.570 euros, exactamente el mismo que el de la versión en oro blanco.

Sin dejar el Calatrava Pilot Travel Time pasamos a una segunda novedad en este modelo, aunque de distinta referencia: 7324R-001. Se trata de un sorprendente y también inesperado reloj destinado al público femenino que únicamente difiere del masculino que acabamos de ver en su tamaño, que desciende hasta los 37,5 milímetros de diámetro. Patek lo etiqueta como reloj femenino, pero no lo veo descartable como reloj masculino para muñecas de complexión fina.

Las otras novedades de Patek Philippe en Baselworld 2018 - Calatrava Travel Time 7234R-001

Como podemos apreciar en la imagen, el 7324R-001 es realmente indistinguible de la versión masculina 5524R-001, con la que además comparten el oro rosa de su caja y la esfera marrón degradada. Aunque para corroborarlo tendría que tener ambos relojes en la mano, con una lupa y el tiempo necesario, da la sensación de que todos sus elementos externos se han reducido en exactamente la misma proporción que la caja. Si esto es así, implica que el único elemento idéntico que comparten ambos relojes es su movimiento, el calibre de carga automática 324 S C FUS.

El precio del nuevo Calatrava Travel Time Ladys 7234R-001 será de 39.420 euros, ligeramente inferior al de la versión masculina.

 

5067A-025 Aquanaut Luce “Misty Blue”

Y finalizamos este repaso a las “otras” novedades de Patek Philippe en Baselworld 2018 con otro reloj femenino. Esta vez nos adentramos en la colección Aquanaut, concretamente en la versión Luce y en la referencia 5067. Se trata del nuevo 5067A-025 Aquanaut Luce “Misty Blue”.

Las otras novedades de Patek Philippe en Baselworld 2018 - 5067A-025 AMB

Su nombre deja pocas dudas. La A nos indica que su caja está realizada en acero y el apodo “Misty Blue” desvela cual es la tonalidad de color dominante elegida. De hecho, el tono azul es lo único que le diferencia de las tres versiones del 5067A que existen en el catálogo y con las que convivirá.

Este nuevo tono de azul lo encontramos tanto en su esfera como en la correa de caucho. En cuanto al resto de elementos que lo componen no hay ninguna diferencia, compartiendo las cuatro variantes su característico engaste de diamantes en el bisel. En cuanto al movimiento, se sigue apostando por un práctico y refinado calibre de cuarzo, el E 23-250 S C.

Las otras novedades de Patek Philippe en Baselworld 2018 - 5067A-025 evolución

El precio de las cuatro variantes de color del 5067 con caja de acero es el mismo y se fija para el 2018 en 14.840 euros.

 


Para finalizar este artículo sobre las “otras” novedades de Patek Philippe en Baselworld 2018, me gustaría comentar un par de detalles a los que creo conviene prestar atención. En la misma linea que parece seguir gran parte del sector, el color azul para las esferas se está afianzando en Patek Philippe y ya no se limita al Nautilus. Son ya bastantes los relojes que ofrece Patek con esta tonalidad, lo cual me parece una excelente noticia. Junto con el tono “dorado vintage” del 5270P son mis opciones predilectas.

También se afianza el esfuerzo de Patek Philippe para dotar a sus cajas de una personalidad y una elaboración que hemos echado en falta durante muchos años. Ahora es un elemento que está a la altura de sus esferas y sus movimientos. Otra magnífica noticia.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3 4

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.