Nuevo Patek Philippe 5396G edición conmemorativa de la boutique Tiffany en New York

El Patek Philippe 5396G conmemorativo de la legendaria boutique Tiffany de New York homenajea la muy especial relación histórica entre ambas firmas.

\\ WT REF 3729 Se lee en 2' 19''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

A pesar de ser un algo muy habitual en el sector de la Alta Relojería, que Patek Philippe anuncie una edición limitada de alguno de sus relojes es un fenómeno realmente extraordinario. Que en la esfera de dicho Patek figure otra marca además de la suya, convierte a este nuevo Patek Philippe 5396G en una auténtica rareza.

Escribiendo de memoria y a falta de una necesaria larga consulta de archivos, diría que Patek Philippe solo ha creado ediciones especiales de sus relojes con motivo de eventos relacionados con alguno de sus principales socios-distribuidores. Así fue por ejemplo en el 2003 con el 5125G, una edición limitada a 125 ejemplares para conmemorar el 125 aniversario de Wempe. El motivo de este 5396G, limitado a 100 unidades, es conmemorar el 5º aniversario de la boutique Patek Philippe de Tiffany en New York.

Patek Philippe 5396G frontLa relación de colaboración entre Patek Philippe y Tiffany & Co. es muy antigua, tanto que en el 2001 se celebró su 150 aniversario. En aquella ocasión también se emitió una edición especial conmemorativa, el famosos “T 150”, un reloj que tenía mucho en común con este nuevo Patek Philippe 5396G. Ambos relojes comportan la complicación de Calendario Anual y en la esfera de ambas piezas encontramos el nombre de Tiffany & Co. impreso, concretamente a las 6 horas, donde se aloja la indicación de la fase lunar.

Como ya conocéis los aficionados a Patek Philippe, la firma ginebrina no utiliza códigos públicos que diferencien distintas versiones de esfera de una misma referencia. Así, si buscamos la referencia 5396G en el catálogo de Patek Philippe veremos que a pesar de denominarse igual, su esfera es distinta a la de este nuevo 5396G. Además de la inclusión de su nombre, la esfera de este reloj conmemorativo se diferencia por su color negro y por la utilización de números árabes en lugar de índices rectangulares para indicar las horas.

Estos son los dos detalles más notorios y los que que confieren su particular código estético al Patek Philippe 5396G Tiffany, pero hay otro, mucho más discreto, que me resulta bastante significativo. Históricamente, todas las marcas comprendidas, en la práctica totalidad de relojes que se han creado a lo largo del tiempo, la indicación de la fase lunar se ubica en la mitad norte del círculo que la alberga.

Patek Philippe 5396G dial

Esto también ha sido cierto en Patek Philippe hasta la aparición del extraordinario 5204, del que ya os hablé en una comparativa estética. Para asombro de aficionados y coleccionistas, dicho 5204P ubica la fase lunar en la zona inferior del contador, es decir, invertida con respecto a su habitual emplazamiento. Este rasgo se repite con el nuevo 5396G Tiffany, lo cual puede ser un indicativo de que este será el diseño de la fase lunar en futuros relojes que alberguen dicha complicación.

En el fondo de la caja, además del magnífico calibre 324 S QA LU 24H, podemos observar el grabado “Patek Philippe – A Shared Vision – 2008-2013 – Tiffany & Co”. Como es lógico y coherente, las 100 unidades de este nuevo 5396G “Tiffany” se podrán adquirir en la famosa boutique de la 5ª Avenida que conmemora, o en cualquier punto de venta oficial de la firma neoyorkina. No cabe duda de que si no lo es ya, en breve este 5396 será un codiciado objeto de colección.

\\ WT REF 3729
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

3 comentarios

    Dejar una Respuesta