Patek Philippe 5270T-010 Perpetual Calendar Chronograph

El Patek Philippe 5270T-010 Perpetual Calendar Chronograph es la pieza única que la célebre manufactura ginebrina ha creado para Children Action.

\\ WT REF 83674 Se lee en 1' 20''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Que nadie se desespere ni corra; el Patek Philippe 5270T-010 Perpetual Calendar Chronograph no pasará a formar parte del catálogo de la firma suiza. Se trata de una pieza única creada con finalidades benéficas, en favor de la organización Children Action. Por tanto, solo se podrá adquirir en la subasta que se celebrará a tal efecto.

En este sentido es algo parecido a lo que se realiza anualmente con el Only Watch. Por tanto, solo existirá un 5270T-010, que es este que se subastará el 7 de noviembre del corriente año en Ginebra. Lo que tiene de especial este reloj de Patek Philippe es evidente, tanto por su referencia como por las imágenes; la letra T nos indica que la caja está realizada en titanio y las imágenes evidencian que su esfera es verde «esmeralda» con acabado soleado, lo que se codifica con el 010 del final de su referencia.

Patek Philippe 5270T-010 Perpetual Calendar Chronograph Children Action - front

La caja de titanio es una primicia absoluta en un 5270, pero no lo es la esfera verde. Este color ya lo vimos en el reciente Watches and Wonders, de la mano del 5270P-014, que nos ofrecía este Cronógrafo Calendario Perpetuo con caja de platino y esfera verde, aunque en esta ocasión con un tono «oliva».

En el fondo de la caja del 5270T-010, concretamente en el cristal de zafiro que nos permite ver el calibre CH 29-535 PS Q, encontraremos la inscripción metalizada “Children Action 2022”. Aunque mucho menos relevante, el último detalle distintivo de este Patek Philippe 5270T-010 Perpetual Calendar Chronograph es el pespunte verde que destaca sobre el negro de su correa de piel de aligator. El resto de características son idénticas a las que ya conocemos de esta referencia 5270.

La subasta del 7 de noviembre, con le nombre de “Geneva Watch Auction: XV“ estará organizada por Phillips Bacs & Russo. Con anterioridad a la subasta, los días 7 y 8 de mayo, el 5270T-010 se exhibirá en el Hotel La Réserve de Ginebra.

\\ WT REF 83674
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta