Patek Philippe 5303R-010 Minute Repeater Tourbillon Singapore 2019 Special Edition

Analizamos a fondo el Patek Philippe 5303R-010, la novedad más importante entre los relojes presentados en la Watch Art Grand Exhibition Singapore 2019.

\\ WT REF 62509 Se lee en 12' 28''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El larguísimo nombre de Patek Philippe 5303R-010 Minute Repeater Tourbillon Singapore 2019 Special Edition define el reloj más especial, Rare Handcrafts aparte, de los que presentó la manufactura ginebrina en la Watch Art Grand Exhibition Singapore 2019. En el artículo referente a las ediciones especiales que se presentaron en el evento de Singapore 2019, prometimos analizar a fondo este reloj, y a ello me dedicaré en este artículo.

 

Patek Philippe 5303R-010 – Introducción

A la Patek Philippe Watch Art Grand Exhibition Singapore 2019 le dedicamos un artículo en el que describíamos de forma general todo el impresionante montaje del evento. Publicamos otro artículo sobre los Rare Handcrafts que Patek Philippe creó especialmente para esta exhibición singapurense. Un tercer artículo lo dedicamos a los relojes en formato de ediciones especiales que Patek Philippe presentó con motivo de esta exhibición.

Patek Philippe 5303R-010 Minute Repeater Tourbillon Singapore 2019 - frontEn este último artículo, el dedicado a las Special Editions Singapore 2019, prometí que dedicaría un cuarto artículo en el cual analizaría a fondo el Patek Philippe 5303R-010. La finalidad de nuestros análisis, por lo menos ello pretendemos, es proporcionar una guía y una opinión personal a aquellas personas que se plantean adquirir el reloj en cuestión. Por ello, puede parecer un tanto superfluo dedicar este largo espacio a un reloj emitido en formato de edición limitada a 12 ejemplares, que con toda seguridad se agotaron en la primera hora desde su presentación.

El motivo es que estoy convencido de que el 5303R-010 es solo una avanzadilla de la o las variantes que derivarán de él. Mi convencimiento viene del hecho de que todo lo que gira alrededor de este reloj se basa en un nuevo calibre que ha desarrollado Patek Philippe.

Muchas veces hemos hablado del enorme coste de desarrollo de un nuevo calibre, más enorme aun si se trata de algo tan complejo como es una sonería. Por tanto, o el precio de venta es estratosférico o se amortiza a lo largo de los años equipando con él diversos relojes del catálogo. Me inclino por esta última posibilidad dado que Patek Philippe ya lo realizó con una Edición Especial presentada durante la Watch Art Grand Exhibition New York 2017.

En la exhibición neoyorquina asistimos a la aparición del 5531R World Time Minute Repeater New York 2017 Special Edition. Este reloj se presentó en dos variantes de motivo de esfera, que reproducían el emblemático skyline neoyorquino en versiones diurna y nocturna, cuyos códigos de esfera eran respectivamente 010 y 011. Se trataba de un reloj que por primera vez equipaba un calibre inédito, que aúna las complicaciones de repetición de minutos e indicación de horas mundiales.

Relojes Patek Philippe - World Time Minute Repeater 5531R

Patek Philippe World Time Minute Repeater 5531R-001

Algo más tarde, en la feria de Baselworld 2018, Patek nos presentó el 5531R-001 que difería de las ediciones de Nueva York por el motivo que decora el centro de su esfera. Se trata de un reloj que se produce solo bajo encargo, pero que pertenece al catálogo «corriente» de la manufactura ginebrina.

Patek Philippe Singapore 2019 Special Editions - 5531R-013

5531R-013 World Time Minute Repeater Singapore 2019 Special Edition

Una cuarta edición del 5531R, la variante de esfera 013, la hemos visto aparecer en la misma Patek Philippe Watch Art Grand Exhibition Singapore 2019. En esta versión, el motivo del centro de la esfera, reproducido mediante pintura en miniatura sobre esmalte cloisonné, es la vista cenital de la ciudad de Singapoore.

Por tanto, es lógico pensar que en un futuro veremos una nueva versión del Patek Philippe 5303 y no es descabellado pensar que ello se produzca en el próximo Baselworld 2020. Si ello ocurre, puede que difiera la letra mayúscula que acompaña las cuatro cifras de su referencia, indicando otro tipo de metal. También es posible que, tal y como ocurrió con el 5531, se mantenga la R de oro rosa y difiera el 010, que define la esfera. De cualquier modo, casi todo lo que ahora describa será aplicable a futuras variantes del 5303.

Por motivos prácticos dada la extensísima denominación de este reloj, a partir de ahora me referiré a el únicamente como Patek Philippe 5303R-010, que es como todos los apasionado y aficionados de la firma ginebrina se referirán a él. Todos ellos sabrán de memoria que el 5303 define la caja y el movimiento que equipa (Minute Repeater Tourbillon), mientras que el 010 define su esfera.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3 4
\\ WT REF 62509
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta