Patek Philippe Aquanaut Chronograph 5968G. Oro, azul y verde

Con los Aquanaut Chronograph 5968G-001 y 5968G-010, Patek Philippe añade dos nuevas versiones a su cronógrafo más deportivo.

\\ WT REF 76115 Se lee en 2' 16''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Junto con los Aquanaut Luce que vimos la semana pasada (artículo), Patek Philippe ha presentado otras dos novedades de esta colección destinadas al público masculino; Se trata del Aquanaut Chronograph 5968G con caja de oro blanco y en dos versiones de esfera: azul y verde.

Patek Philippe Aquanaut Chronograph 5968G - blue

En un intento para aligerar el protagonismo de los Nautilus, que admito me desconcierta, Patek Philippe ya lleva unos años apostando muy fuerte por el Aquanaut. En este sentido, la novedad más notoria fue el Aquanaut Chronograph presentado en el año 2018, que analizamos en profundidad en este artículo. Se trataba de la referencia 5968A, que como indica su código presenta una caja realizada en acero. Pero, lo que más impactó de este Aquanaut fue el intenso color naranja utilizado en sus agujas y en su correa de material composite, aunque haya que señalar que también se entrega con una segunda correa de color negro.

El resultado fue un reloj transgresor en parámetros Patek Philippe y destinado claramente a ser un el segundo reloj, no el que se utiliza a diario, por lo menos con la correa naranja. Desde entonces esta ha sido la única opción disponible del Aquanaut Chronograph, hasta ahora que Patek Philippe nos ofrece dos nuevas versiones de este cronógrafo. Estas novedades son las nuevas referencias 5968G-001 y 5968G-010.

Con estas dos incorporaciones, es evidente que Patek Philippe sigue la pauta de los 5168G «solo hora» lanzados en el 2017 (001 esfera azul) y en el 2019 (010 esfera verde). Ambos utilizan el oro blanco para su caja y los colores azul y verde para sus esferas y correas.

Los nuevos Aquanaut Chronograph 5968G-001 y 5968G-010 son los hermanos gemelos de los 5168G pero con el añadido de la complicación de cronógrafo flyback que les proporciona su calibre CH 28-520 C/528. Se trata del ya conocido y fiable movimiento automático de cronógrafo que equipa un embrague vertical y un sistema de rueda de pilares para controlar sus fases.

En mi opinión, a pesar de que son idénticos en todo, las dos versiones de color que aportan estos dos 5968G nos ofrecen dos estéticas muy distintas. El 5968G-10, con esfera y correa verde, es un reloj claramente deportivo que, a pesar de la relajación actual de los códigos estéticos, no considero especialmente adecuado para vestir con atuendo formal.

Patek Philippe Aquanaut Chronograph 5968G-010 carrura

Por contra, el azul de la versión 5960G-001 se acerca más al ideal si queremos versatilidad. El único «pero» es que una correa de composite nunca será igual de elegante que un brazalete metálico, pero para ello ya está el Nautilus. En ambos casos las dimensiones de las cajas se mantienen idénticas a las de la versión inaugural 5960A; 42,3 milímetros de diámetro por 11,9 mm de grosor.

A modo de resumen, estas dos nuevas opciones del 5968 me parecen sumamente atractivas, aunque el oro de su caja no es precisamente la opción ideal para este tipo de reloj. Si algún día Patek Philippe se apiada de nosotros y lanza una versión con caja de acero, especialmente la variante azul, estoy seguro de que se convertiría en otro reloj generador de listas de espera. El precio de estos dos nuevos Aquanaut Chronograph 5968G es de 60.690 EUR.

\\ WT REF 76115
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta