El Patek Philippe Aquanaut Luce Chronograph Rainbow 7968/300R añade una complicación inédita a los Aquanaut femeninos y estrena referencia.

Se lee en 4' 7''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

El larguísimo nombre del Patek Philippe Aquanaut Luce Chronograph Rainbow 7968/300R lo dice prácticamente todo. En primer lugar es un Aquanaut, lo que significa que estamos ante el reloj más informal del catálogo de Patek Philippe. Se trata de un Luce, lo que implica que esta diseñado pensando en un público femenino y que comporta un engaste de piedras preciosas en su bisel. También nos dice su nombre que se trata de un reloj con la complicación de cronógrafo, el factor clave que constituye la gran primicia que aporta. Finalmente, el término Rainbow hace referencia al muy particular estilo del engaste que lo decora.

Patek Philippe Cronograph Aquanaut Luce Rainbow 7968:300R - awhitert

En la actual colección de Patek Philippe encontramos diversos Aquanaut Luce, de referencias 5267 y 5268. Todos ellos son relojes que se limitan a ofrecer las indicaciones de horas, minutos, segundos y fecha. Se diferencian entre ellos por el material empleado para elaborar su caja y por el color de su esfera. La nueva referencia 7968 da un inmenso salto ya que, por primera vez, incorpora la complicación de cronógrafo en un Aquanaut femenino. Lógicamente este factor genbera que se estrene también una nueva referencia, la 7968.

Ni el diseño ni la geometría de la caja varían en absoluto, ya que el 7968 sigue siendo un Aquanaut y este es uno de los parámetros que define a dicha colección. Donde sí encontramos una notable diferencia es en su tamaño, ya que pasa de los 38,8 mm de las anteriores referencias del Aquanaut Luce a los 39,9 milímetros de este nuevo cronógrafo. El material elegido por Patek Philippe para elaborar esta primera versión del 7968 es el oro rosa.

Patek Philippe Cronograph Aquanaut Luce Rainbow 7968:300R

Los 38,8 milímetros de los Aquanaut Luce que ya conocíamos bien pueden considerase como propios de un reloj unisex, una percepción que aun se incrementa con los 39,9 del nuevo 7968. No obstante, el carácter femenino del Aquanaut Luce no se lo otorga su tamaño sino el aderezo de piedras preciosas que adorna el bisel de los relojes de esta colección.

Este parámetro decorativo se mantiene en el Aquanaut Luce Chronograph Rainbow 7968/300R, pero viene a refrendar de nuevo el cambio que se está produciendo en el diseño de los relojes de la legendaria manufactura ginebrina. Hasta ahora, todos los Aquanaut Luce recurrían para el engaste de su bisel a una hilera de diamantes talla brillante. El 7968/300R rompe la baraja de esta decoración, tanto por su esquema como por las gemas empleadas.

Patek Philippe Cronograph Aquanaut Luce Rainbow 7968:300R - dial

La primera y gran diferencia a nivel estructural es que el engaste del 7968/300R duplica las hileras en la decoración de su bisel. La segunda es que las piedras que lo componen se apartan de la talla brillante y apuestan por la siempre espectacular talla baguette. Además, se introducen los zafiros en la ecuación.

La hilera más interna esta compuesta de 40 brillantes talla baguette, un tipo de piedra preciosa y de talla que también se emplean en el aderezo del cierre desplegable de su correa. La hilera externa está aderezada mediante 40 zafiros multicolores, asimismo talla baguette. Esta hilera externa de gemas es la que genera el efecto arco iris que otorga el especial carácter de este reloj. También es el motivo de que haya empleado el término «juvenil» en el título de este artículo, ya que aporta un carácter mucho mas fresco y desenfadado que los serios diamantes talla brillante.

Este tipo de engaste multicolor ya ha sido utilizado recientemente en otros modelos femeninos de Patek Philippe, como el Repetición de Minutos de referencia 7002/450G del año 2016, o el reloj de Alta Joyería Diablotine, de referencia 4898/1450G, presentado en la Gran Exposición Patek Philippe de Nueva York del 2017, dos piezas de nivel sumamente elevado. El 7968/300R motivo de este artículo, sin ser tan estratosférico como las dos referencias mencionadas, es un extraordinario reloj femenino que parece iniciar una normalización de este tipo de engastado, lo que puede convertirlo en un referente histórico.

El esquema multicolor de gemas preciosas también se reproduce en los doce zafiros talla baguette que se implementan en su esfera para indicar los doce índices horarios. Tanto las agujas centrales de horas y minutos como los números árabes que duplican los índices horarios, están elaboradas con oro rosa. El fondo de la esfera, realizado en nácar blanco, mantiene el típico motivo decorativo que ya es emblema de todos los Patek Philippe Aquanaut.

Patek Philippe Cronograph Aquanaut Luce Rainbow 7968:300R - caseback

Un factor fundamental del Aquanaut Luce Chronograph Rainbow 7968/300R es el mecanismo que equipa. Se trata del Calibre CH 28-520, un movimiento automático de carga automática que ofrece la complicación de cronógrafo flyback. La totalización de las mediciones se efectúa en un contador de 60 minutos situado a la altura de las 6 horas.

Se trata del mismo calibre utilizado, entre otros, por los Aquanaut masculinos de referencia 5968, y su tamaño puede ser la causa del incremento de diámetro de la caja del 7968. El volante de este movimiento oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y permite una reserva de marcha de entre 45 y 55 horas.

Patek Philippe Cronograph Aquanaut Luce Rainbow 7968:300R - trio

Siguiendo el mismo camino que hemos visto en el 5935A (artículo) que también formaba parte del conjunto de cronógrafos presentados por Patek Philippe el pasado mes de octubre, el Aquanaut Luce Chronograph Rainbow 7968/300R se entrega con correas adicionales. En este caso son tres correas, todas realizadas con el caucho composite propio de Patek. El reloj viene con la correa de color rojo montada, a la que se añaden una de color beige y otra de color blanco.

Como transmite la imagen superior, pocos relojes mutan tanto su carácter con un cambio de correa como este 7968/300R; el marrón conservador, el espectacular rojo o el veraniego blanco. La buena noticia es que podemos alternar estos perfiles con un simple intercambio entre estas tres correas que se entregan. El Aquanaut Luce Chronograph Rainbow 7968/300R es un reloj indudablemente extraordinario y lógicamente su precio también lo es; 212.870 EUR.

Se lee en 4' 7''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top