Patek Philippe crea una visita virtual a la Rare Handcrafts 2022

Patek Philippe nos ofrece una espectacular visita virtual a la exhibición Rare Handcrafts 2022 que celebró en sus Salones durante el Salón Watches and Wonders.

\\ WT REF 84987 Se lee en 2' 29''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

En marzo de este mismo año os hablábamos (artículo) de la Rare Handcrafts 2022, la espectacular y ya habitual exhibición que celebra anualmente Patek Philippe en sus Salones ginebrinos. Esta exposición estaba abierta al público y la única exigencia era registrarse previamente para organizar adecuadamente las visitas.

A pesar de todas las facilidades que ofreció Patek Philippe para visitar la Rare Handcrafts 2022, muchos apasionados de la relojería en general y de esta histórica manufactura en particular, no pudieron coordinar sus obligaciones con las fechas en las que se celebró la exhibición. Incluso nosotros, que estábamos en Ginebra con motivo del Watches and Wonders 2022, tuvimos que realizar auténtica ingeniería de calendario para poder visitarla, pero valió la pena.

Consciente de la imposibilidad de que todos los apasionados de Patek Philippe y de la Alta Relojería en general hayan podido visitar la exposición, la manufactura ginebrina ha creado una impresionante visita virtual a ella. En este escenario digital se reproducen con un realismo sorprendente, no solo las salas donde se celebró la exhibición sino cada una de las piezas que en ellas se expusieron.

La página web creada expresamente para disfrutar de esta exhibición virtual es Rare Handcrafts 2022 y en ella podremos elegir dos opciones. La primera es una visita virtual guiada, de una duración de 21 minutos, donde Patek Philippe establece la secuencia y los tiempos que considera más apropiados. La segunda opción es una visita totalmente libre donde nosotros elegimos el orden con el que queremos ver las piezas y el tiempo que queremos dedicar a cada una de ellas.

Es importante recalcar que aunque parezca imposible, esta visita virtual permite una mejor apreciación de los detalles de cada reloj que en la visita presencial. Ello se debe a que esta implementación digital nos permite realizar una enorme ampliación de cada una de las piezas, lo que facilita apreciar con un realismo inusitado cada uno de sus detalles, algo trascendental en los relojes con trabajos artísticos en miniatura.

Además de la ampliación, junto a la imagen de cada reloj aparece una «i» sobre la que podemos clicar para que nos muestre un texto con una información exhaustiva sobre la pieza en cuestión. Aun más, por debajo del texto de la información veremos la opción de acceder a la visión 3D del reloj, el cual podremos rotar a nuestra voluntad con una amplitud de 360º.

En la visita guiada, a semejanza de las guías de de los monumentos turísticos, contamos ademas con un audio que nos describe todo lo que vamos viendo. De momento, tanto los textos como el audio solo están disponible en inglés, pero tratándose de unos relojes tan visuales, solo las imágenes convierten esta exposición virtual en imprescindible. En la sala inicial de la visita libre podemos acceder a un video de más de 10 minutos que nos muestra de forma animada los relojes de la exhibición.

Patek Philippe Rare Handcrafts 2022 virual exhibition - esmaltado

Desde que se han puesto de moda los relojes con los ancestrales «Métiers d’Art», Patek Philippe ha querido reivindicar que fue de las pocas manufacturas, casi la única, que seguía realizando piezas relojeras con estos impresionantes trabajos artísticos en miniatura durante las épocas más difíciles de la relojería mecánica. No se me ocurre mejor método de mostrarlo al mundo que con estas exhibiciones «Rare Handcraft» y si a ello unimos la opción de esta exposición virtual, nada más podemos pedir.

\\ WT REF 84987
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta