Patek Philippe en Baselworld 2019. Las principales novedades

Ya se han desvelado todas las Patek Philippe en Baselworld 2019 antes de que esta feria abra sus puertas a prensa y visitantes.

\\ WT REF 57253 Se lee en 5' 7''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Apenas unas horas después de publicar el artículo sobre el nuevo Patek Annual Calendar Regulator 5235/50R, ya conocemos todas las novedades de Patek Philippe en Baselworld 2019. Sí, se puede calificar de asombroso ya que rompe con la norma no escrita de mantener como un secreto de estado las novedades hasta la apertura de las puertas de Baselworld.

Con esta inesperada sorpresa y con las distintas vías que están siguiendo las marcas, parece que después de las convulsiones que ha sufrido Baselworld, nos hemos instalado en una especie de libertad absoluta, o de desconcierto según se mire. Lo cierto es que ya no tenemos ni idea de cuando ni como las marcas comunicarán sus novedades.

Centrándonos en las novedades de Patek Philippe en Baselworld 2019, seguiré mi esquema habitual. Primero publicaremos este breve artículo que tratará sobre las novedades más relevantes que nos presentará (que raro suena hablar en futuro!) la firma ginebrina en apenas unas horas. Mas tarde lo completaré con otro artículo en el que referenciaré el resto de novedades. A estos dos artículos seguirán a lo largo de año artículos en profundidad sobre los relojes Patek Philippe más notables que veremos en Basel.

 

Calatrava Calendario Semanal ref. 5212A-001

Este Calatrava Calendario Semanal, de referencia 5212A-001, no es ni mucho menos el más complejo de los relojes que ha presentado Patek Philippe en Baselworld 2019, pero es sin ningún género de duda la novedad más importante. Lo es básicamente por tres motivos: estrena una complicación inédita en el catálogo de Patek, su caja está realizada en acero y no se trata de una edición limitada.

Patek Philippe en Baselworld 2019 - Calatrava Calendario Semanal 5212A, caja

La caja es la típica Calatrava de geometría redonda. Su diámetro es de 40 mm y su grosor de tan solo 11,18. Y repito lo trascendental; está realizada en acero. Observando la imagen superior, apreciamos que su acabado es totalmente pulido.

Como bien dice su nombre, el 5212A nos ofrece la complicación/indicación de Calendario Semanal. Dicho de forma más plana, en él encontramos las indicaciones de fecha, día y el número de la semana asociado al mes.

Patek Philippe en Baselworld 2019 - Calatrava Calendario Semanal 5212A-001 frontLa esfera del Calatrava Calendario Semanal 5212A-001 sigue un poco la linea estética del Calatrava 6006 en cuanto al modo de mostrar las indicaciones de calendario; salvo la fecha, todas mediante aguja central.

Obviamente a nueva complicación, nuevo movimiento. Así este Calendario Semanal estrena el calibre 26-330 S C J SE, un mecanismo de carga automática por rotor central que recuerda claramente al calibre 320 en el que se inspira. 28.800 alternancias, reserva de marcha entre 35 y 45 horas, volante Gyromax y espiral Spiromax son sus principales características.

Su precio es de 30.600 €. No se puede hablar de ganga porque es un término que suena mal asociado a un precio de 5 cifras, pero puedo asegurar que estamos ante un futuro Best Seller de Patek Philippe. Este es evidentemente uno de los relojes que ha presentado Patek Philippe en Baselworld 2019 que trataremos con mucha profundidad.

 

Gran Complicación 5520P

Tan novedoso como el 5212A y mucho más complejo. Eso sí, el 5520P, tanto por su previsible baja producción como por su precio, estará limitado a unos pocos privilegiados.

Patek Philippe en Baselworld 2019 - 5520P

Patek Philippe suele denominar a sus grandes complicaciones con solo su referencia. El motivo es evidente; si su nombre fuera descriptivo tendría una longitud que excedería con mucho toda practicidad de uso verbal o escrito. Como evidencia cito de forma literal la descripción que Patek Philippe nos ofrece de sus funciones:

«Indicación de la hora de alarma por ventanilla. Indicación de alarma on/off por ventanilla. Indicación día/noche de la alarma. Doble huso horario: indicación de la hora local y del domicilio. Indicación día/noche local y del domicilio por ventanillas. Fecha local por aguja. Segundero central.»

Patek Philippe en Baselworld 2019 - 5520P perfil

Como se deduce de la P de su referencia, la caja de esta versión inaugural del 5520 está realizada en platino. Su diámetro es de 42,2 mm y su altura de tan solo 11,6. Una de las características que marcan el carácter estético del 5520P son sus cuatro grandes coronas/pulsadores, un hecho insólito para un reloj que no es cronógrafo.

Patek Philippe en Baselworld 2019 - 5520P calibre AL 30-660 S C FUS

Al igual que en el caso del 5212A, dado que la combinación de complicaciones que ofrece el 5520P es totalmente inédita, su movimiento también. Se trata del calibre AL 30-660 S C FUS.

El precio del 5520P es de 207.480 €.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2
\\ WT REF 57253
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta