Patek Philippe Grande Sonnerie 6301P. El nuevo icono sonoro

Con sus tres complicaciones sonoras, el flamante Grande Sonnerie 6301P de Patek Philippe se convertirá sin duda en objeto de deseo de los grandes coleccionistas.

\\ WT REF 70685 Se lee en 17' 6''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Conclusiones

Sería bastante correcto calificar el Patek Philippe Grande Sonnerie 6301P como el hermano pequeño del estratosférico Grandmaster Chime. Por otro lado, calificarlo así podría inducir al error de creer que no se trata de un reloj de gran importancia. Pero, si tenemos en cuenta que el “hermano mayor” es el reloj de pulsera más exclusivo, valorado y caro del mundo, se despejan las dudas. De él, el 6301 toma las complicaciones más apreciadas por los apasionados a la Alta Relojería; las de sonería.

Por otra parte, desde el punto de vista estético, también podemos considerar el 6301 como claro continuador del 5370 y no sería disparatado pensar que está inaugurando una clara linea de diseño de las altas complicaciones de Patek Philippe. Si Patek Philippe decidiera bautizar esta línea estética con un nombre específico a nadie le parecería mal, pero conociendo los hábitos de la manufactura ginebrina dudo que lo haga.

Patek Philippe Grande Sonnerie 6301P - lifestyle

Siempre dentro de la élite del coleccionismo relojero, tanto por producción como por precio, el Grande Sonnerie 6301 ofrece una oportunidad adicional a los apasionados que por uno o por ambos motivos no pueden acceder al Grandmaster Chime 6300. Con ello no quiero decir que el 6301P se vaya a producir en cantidades generosas ni mucho menos. Si del 6300 se producen tres o cuatro unidades al año, puede que el 6301 llegue a las diez, pero dudo que sean muchas más. Con el precio del Grande Sonnerie 6301 ocurre lo mismo; no llegará a los más de 2 millones de euros del 6300 pero también se expresará con siete cifras.

Entrar a valorar si este Grande Sonnerie 6301P es una compra adecuada rozaría lo absurdo. Cualquier gran coleccionista con los medios suficientes se peleará por él por muchos motivos; desde la exquisitez de un Patek Philippe de este nivel hasta su exclusividad, pasando por la segura revalorización que experimentará ya desde hoy mismo y que se incrementará con el paso de los años.

El Grande Sonnerie 6301P de Patek Philippe será la panacea de los “connaisseurs”. Solo los más entendidos serán capaces de reconocer y apreciar todo lo que encierra y representa este complejo, elegante y discreto reloj.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3 4
\\ WT REF 70685
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta