Patek Philippe Grandmaster Chime 6300 Alta Joyería; todo al límite

Patek Philippe anuncia dos estratosféricos Grandmaster Chime 6300 que encarnan los límites de la Alta Relojería y de la Alta Joyería.

\\ WT REF 87430 Se lee en 3' 6''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Los dos nuevos Patek Philippe Grandmaster Chime 6300 que nos presenta la legendaria manufactura ginebrina buscan los límites. Ya de por sí, con sus 20 complicaciones, el Grandmaster Chime es uno de los grandes símbolos de los límites de la Alta Relojería mecánica. Ahora con sus engastes totales, estas dos nuevas versiones unen a ello los límites de lo que puede aportar la Alta Joyería.

Del Grandmaster Chime ya se ha dicho prácticamente todo; es el reloj de pulsera más complejo jamás creado por Patek Philippe. Como ya delata su nombre este reloj enfatiza, como nunca antes se había hecho, las complicaciones relacionadas con la sonería.

Patek Philippe en Baselworld 2019 - 6300G-010

Patek Philippe 6300G-010 (2019)

La versión inaugural del Grandmaster Chime fue presentada en el 2014 con motivo del 175 aniversario de Patek Philippe bajo la referencia 5175R, cuya numeración homenajeaba al año del aniversario (artículo). Esta versión inaugural de la saga fue emitida en formato de edición limitada. Una segunda edición, ya con la referencia 6300G y de producción «regular», vio la luz en la feria de Baselworld del 2016.

En el año 2019 se presentaba otra versión de oro blanco con esferas de color azul, que sustituía a la anterior con esferas negra y blanca. Finalmente, en el mismo 2019, Patek anunciaba el 6300A, especialmente diseñado para la subasta benéfica Only Watch (artículo). En suma, estamos ante un reloj extremadamente excepcional y una prueba de ello son los impensables 31 millones de francos suizos que alcanzó esta última edición en la subasta monegasca.

Patek Philippe Grandmaster Chime 6300A Only Watch 2019 - dial anverso

6300A Only Watch 2019

Son cinco las funciones sonoras que emiten los tres timbres del Grandmaster Chime; gran sonería, pequeña sonería, repetición de minutos y dos primicias mundiales patentadas, como son una alarma que toca la hora programada y una repetición de la fecha a petición. También es destacable su calendario perpetuo con indicación del año mediante cuatro dígitos. De todo ello es responsable el calibre 300 GS AL 36-750 QIS FUS IRM, un movimiento de carga manual, compuesto por nada menos que 1.366 piezas.

Ahora, Patek Philippe decide añadir a estas altísimas complejidades mecánicas la máxima calidad y sofisticación en materia de joyería y lo hace a través de dos nuevas versiones del Grandmaster Chime 6300, que se diferencian por las gemas utilizadas en su aderezo.

Patek Philippe 6300/400G

La referencia 6300/400G-001 apuesta por decorar su caja con diamantes talla baguette. En total son 409 gemas las que encontramos engastadas en su caja, en los biseles de ambas caras del reloj y en su cierre desplegable. El total de esta lluvia de diamantes suma la impresionante cifra de 31,35 quilates.

Las dos esferas de estos 6300 optan por el color negro ébano opalino para su base y el blanco para los índices y las agujas. La ubicación de dichas indicaciones se mantiene inalterada, implementando las correspondientes a las complicaciones horarias y de sonería en la cara principal, mientras que las que nos muestran el calendario se emplazan en el reverso del Grandmaster Chime. A la esfera de la cara horaria se le aplica una decoración guilloché con motivo «Clous de Paris»

El segundo de los 3 6300 es la referencia 6300/401G-001, que adorna el bisel de la cara principal de su esfera y el cierre desplegable con 118 zafiros azules talla baguette que totalizan 11,9 quilates.

En la otra cara, Patek Philippe opta por los más convencionales diamantes, también talla baguette. Los mismos diamantes y tipo de talla se emplean asimismo para decorar la totalidad de la carrura de la caja y de las asas, que totalizan 291 piedras y 20,54 quilates.

Patek Philippe 6300/401G

Patek Philippe no anuncia que ninguna de estas nuevas variantes del Grandmaster Chime se vaya a emitir en formato de edición limitada. De todos modos, dada su extrema complejidad, es evidente que su producción anual se podrá contar con los dedos de una mano.

Como es habitual en las piezas Patek Philippe de gran nivel, el precio de estos Grandmaster Chime 6300 solo se comunicará «por encargo», siempre suponiendo que se tenga el estratosférico nivel para ser admitido a optar a una de estas obras de arte mecánicas de pulsera. De lo que no cabe duda es que se expresará con 7 cifras. La única incógnita es cual será la primera, pero yo empezaría a calcular por encima del 3.

\\ WT REF 87430
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta