Patek Philippe Grandmaster Chime 6300A
Nuevo record mundial

No es un error tipográfico; 31 millones de francos suizos es lo que se ha pagado en el Only Watch 2019 por el Patek Philippe Grandmaster Chime 6300A.

\\ WT REF 62353 Se lee en 1' 31''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Patek Philippe Grandmaster Chime 6300A se ha erigido como “vencedor” del Only Watch en su edición 2019. Se ha cumplido por tanto el vaticinio que plasmé en el artículo que publicamos en julio cuando Patek Philippe dio a conocer la pieza única que había creado para el evento. Pero no nos engañemos, acertar en esta predicción no tiene ningún mérito.

Patek Philippe Grandmaster Chime 6300A Only Watch 2019 - dial anverso

Puede sonar repetitivo pero pocas apuestas hay más seguras que vaticinar que el reloj Patek Philippe de turno será el más valorado en la célebre subasta benéfica que se celebra cada dos años. Otra cosa muy distinta era predecir que alcanzaría la estratosférica cifra de 31.000.000 CHF. Mi idea, que plasmé en el citado artículo, es que fácilmente multiplicaría por 4 o 5 los 2.200.000 CHF que estimaba Christies que alcanzaría en la subasta. Pues bien, tenemos que multiplicar por nada menos que 14 esta cifra!

Además de ser el reloj más valorado, el Patek Philippe Grandmaster Chime 6300A ha logrado algo que parecía impensable; convertirse en el reloj más valioso de la historia. Así, Patek Philippe bate por enésima vez su propio record, que hasta ahora ostentaba el célebre “Graves” probablemente el reloj más icónico de la historia de la relojería.

Patek Philippe Grandmaster Chime 6300A Only Watch 2019 - dial reverso

En el artículo que dedicamos al Patek Philippe Grandmaster Chime 6300A ya enumeré los numerosos e importantes motivos por los que esta obra de arte de la micro-mecánica alcanzaría un precio de escándalo. Poco hay que añadir por tanto. Quizás solo remarcar que, en general, se reafirma de nuevo que el valor como inversión de un reloj Patek Philippe se encuentra a años luz de cualquier competidor.

Patek Philippe Grandmaster Chime 6300A Only Watch 2019 - Historic

Según el dicho, una imagen dice más que mil palabras. Pues bien, os dejo una  imagen con los precios que han alcanzado todos los relojes Patek Philippe presentados en el Only Watch. Aunque no creo que sea premeditado, la evolución al alza se ha cumplido en cada edición de la subasta. Con Patek Philippe siempre es muy arriesgado dogmatizar, pero veo prácticamente imposible que la evolución se cumpla de aquí dos años; ¿mas de 31millones de CHF?….

\\ WT REF 62353
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

  1. Jeffrey Obregón el

    Según la imagen la pieza de 2015 alcanzó mayor valor que la de 2017, lo cual rompería con tu afirmacion de que «la evolución al alza se ha cumplido en cada edición de la subasta»

Dejar una Respuesta