Después de las secciones “Acoustics” y “Service“, ahora Patek Philippe nos presenta “Ladies”, un nuevo micro-site que se ubica dentro de su web http://patek-institutional.com. Como claramente denota su nombre, Ladies es una sección dedicada exclusivamente a las mujeres y a todo lo que conlleva el entorno del reloj femenino de alta gama.

De hecho, al igual que las dos anteriores, dada su amplitud de contenido y su diversidad de apartados, más que una sección deberíamos considerar a “Patek Philippe Ladies” como una web completa, que se incluye en el marco de Patek Institutional.

Patek Philippe Ladies history

Desde la página de entrada y a través del menú visible en la parte izquierda superior de la página, podemos navegar por los diversos apartados de esta web. El primero de ellos, “Our Story So Far”, consiste en un extensísimo e innovador “time line” de la historia de Patek Philippe. La novedad consiste en que aparte de hitos mayores genéricos a la marca, se centra en los hitos concretos referidos a los relojes femeninos. En este apartado podremos conocer a fondo, desde 1939 hasta nuestros días, la evolución del reloj femenino en Patek Philippe, descubriendo la ingente cantidad de novedades y primicias que Patek ha desarrollado a lo largo de la historia para este público en concreto.

Patek Philippe Ladies interview

Seguidamente encontramos el apartado “Our Family’s Inspiration” donde se trata todo lo relacionado con el concepto, el desarrollo y el diseño de los relojes femeninos de Patek Philippe. Este apartado incluye una muy interesante entrevista en formato de video con Sadrine Stern, Directora Creativa de la firma ginebrina.

Patek Philippe Ladies watches

El tercer apartado es “Ladies Complications” y se centra en los relojes mecánicos complicados que Patek ha creado para las mujeres. En mi opinión, esta es una temática de gran importancia, ya que contribuye positivamente a derribar la leyenda de que las mujeres prefieren relojes de cuarzo porque no les interesan los cuidados y  ajustes manuales que requieren los mecánicos. No solo eso, sino que nos adentra en relojes sumamente complicados, equivalente a muchos de los relojes masculinos de su catálogo.

Aquí encontraremos desde complicaciones medias como son las horas mundiales o el calendario anual, hasta grandes complicaciones como el calendario perpetuo o el fastuoso cronógrafo manufactura de carga manual que Patek lanzó precisamente ubicado en un reloj femenino como es el 7071.

Patek Philippe Ladies engastado

El cuarto apartado, de nombre “Bringing Beauty to Life” se centra exclusivamente en el mas reciente reloj femenino de Patek Philippe: el “Diamond Ribbon”. Aquí encontramos dos videos que nos adentran en la gran complejidad de concepto y manufactura, tanto de la caja como del original engastado de este reloj.

Patek Philippe Ladies diamonds

El siguiente apartado, con la denominación de “The Art of Diamond Setting”, trata a fondo la increíble complejidad y las diversas variantes del engastado manual de diamantes en un reloj. Pero no se queda aquí, ya que nos explica la política de Patek en cuanto a la selección de diamantes y nos adentra en la importancia de los 4 apartados clave de esta piedra preciosa: los quilates, el color, la pureza y la talla.

Patek Philippe Ladies collection

Finalmente, y como era de esperar, el último apartado se dedica a la actual colección de relojes femeninos de Patek Philippe. En él encontraremos las distintas familias con todas sus variantes: Tweny4, Calatrava, Gondolo, Aquanaut, Nautilus, Complicaciones y Grandes Complicaciones. Este apartado es significativo y demostrativo de la increíble cantidad de referencias que Patek Philippe propone a su clientela femenina.

Cierto, que al igual que los demás apartados que componen Patek Institucional, la finalidad primordial de “Patek Philippe Ladies” es la divulgación de los valores y el “savoir faire” de Patek Philippe. Se podría calificar sin riesgo a equivocarnos de una acción publicitaria permanente. Pero tambien es innegable, que dada la calidad y cantidad de información que nos ofrece, representa una gran aportación al conocimiento de la Alta Relojería en general.

Que Patek Philippe promocione el reloj mecánico femenino es una gran noticia y ayudará a romper muchos tabus. Algo está cambiando en este sentido y prueba de ello son las sorprendentes novedades de Vacheron Constantin en el reciente SIHH: todas ellas son relojes femeninos. Que estas dos grandes manufacturas apuesten por ello, sin duda contribuirá a la divulgación del reloj mecánico femenino y no me cabe duda de que arrastrará a las demás manufacturas en este sentido. Nuestra enhorabuena a Patek Philippe por este “Ladies”, un micro site, que aunque dedicado a las mujeres, recomiendo encarecidamente su lectura sin distinción de género. Al fin y al cabo estamos hablando de relojes…


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.