En el marco del conjunto de sus novedades otoñales, ademas de los estratosféricos Aquanaut Luce Rainbow (artículo), Patek Philippe ha presentado tres nuevas variantes del Nautilus Haute Joaillerie 7118. Mecánicamente estos Nautilus no se sitúan al nivel de los Aquanaut Rainbow, pero en lo que se refiere al nivel de los engastes que adornan sus elementos externos sí que con comparables. De ahí el término «Alta Joyería» de su denominación. En este aspecto joyero, una diferencia significativa es que en los Aquanaut Rainbow el protagonismo era para la talla baguette en sus gemas, mientras que los Nautilus 7118 apuestan por la talla brillante.
Las tres nuevas versiones del Nautilus Haute Joaillerie 7118 que nos presenta ahora Patek Philippe comparten sus rasgos principales con las dos que ya conocemos de su catálogo actual. Están equipados con un brazalete de oro blanco totalmente engastado, una decoración «full pavé» que también se extiende a todos los elementos que conforman la caja y al bisel. En total son nada menos que 2.376, para un total de 13,11 quilates, las gemas que componen el engaste de estos Nautilus 7118.
La caja del Nautilus Haute Joaillerie 7118 está realizada en oro blanco y mide 35,2 milímetros de diámetro por 8,65 de grosor. Para adornar su carrura y sus asas se recurre a 241 diamantes que elaboran un engaste tipo nieve. Este tipo de engaste emplea piezas de distintos tamaños con el fin de dejar la mínima superficie posible libre de gemas.
En el bisel se emplean 367 piedras preciosas que se combinan con diamantes para conformar un engaste tipo nieve. Esta combinación se extiende a las piezas centrales que unen los eslabones del brazalete, totalmente engastados con diamantes talla brillante. En total son 975 diamantes y 497 piedras preciosas las que adornan dicho brazalete.
Habréis notado que hasta ahora he empleado en muchas ocasiones el término genérico «piedras preciosas». El motivo es que Patek Philippe nos ha presentado tres versiones del Nautilus Haute Joaillerie 7118 que se diferencian entre ellas por el tipo de gema que combinan con lo diamantes.
La referencia que termina su código con 1451 emplea zafiros azules, la que termina por 1452 se decanta por los siempre espectaculares rubíes y la referencia terminada por 1453 utiliza las esmeraldas. Como vemos, Patek ha apostado por las tres grandes piedras preciosas de color para combinarlas con los diamantes.
Aparte de la diferencia marcada por los distintos tipos de gema, nada varía entre estos tres Nautilus Haute Joaillerie 7118, ni en el número de piedras ni en el tipo de engaste ni en su distribución en los distintos elementos externos del reloj.
La esfera de estos Nautilus 7118 mantienen el motivo basado en franjas horizontales que emulan olas y que caracterizan a todas las versiones femeninas de este icono relojero. Salvo estas elegantes lineas, la totalidad de la esfera esta adornada con un engaste tipo nieve de diamantes talla brillante. Por encima de esta base encontramos aplicados los índices horarios con base de oro blanco y forma de ojiva, engastados con zafiros, rubíes o esmeraldas.
Aunque no están acotados numéricamente, la enorme dificultad de su elaboración limitará enormemente la producción anual de estos 7118. Como es habitual en piezas de este nivel, Patek Philippe solo facilitará el precio de los Nautilus Haute Joaillerie 7118 bajo previa demanda.