Reportaje gráfico sobre la Patek Philippe Rare Handcrafts Exhibition 2018, una muestra del dominio de la firma ginebrina en la especialidad centenaria de los trabajos artísticos en miniatura.

Con el evento Patek Philippe Rare Handcrafts Exhibition 2018, la legendaria firma ginebrina continúa con su labor de divulgar y reivindicar su protagonismo histórico en el mantenimiento de los Trabajos Artísticos en Miniatura, una especialidad relojera en la que el Cantón de Ginebra ha sido y es su máximo exponente. Esta es la segunda ocasión en que Patek Philippe celebra una exhibición de sus Rare Handcrafts. La primera tuvo lugar en el año 2013 en el mismo salón, cuyo contenido podéis consultar en este detallado artículo.

Patek Philippe Rare Handcrafts Exhibition 2018 - Salon

Una vez más, tuvimos el placer de ser invitados a este exclusivo evento inaugurado el lunes 16 de abril en los Salones Patek Philippe de Ginebra. En la Patek Philippe Rare Handcrafts Exhibition 2018, abierta al público del día 19 al 21, se exponen 50 piezas decoradas con trabajos artísticos en miniatura que abarcaban todos los ámbitos de la relojería; los “Dômes” (relojes de mesa”, los relojes de bolsillo y los relojes de pulsera. Es una oportunidad única para poder admirar estas piezas antes de que pasen a formar parte de las colecciones privadas de los coleccionistas que las han adquirido.

Muchos de estos relojes ya se mostraron en el stand de Patek Philippe durante la reciente feria de Baselworld 2018, pero el evento ginebrino nos ha dado la oportunidad de apreciarlos con mucho más espacio y tranquilidad. Sin olvidar tampoco que en el Salón Patek Philippe están presentes artistas de todas sus especialidades “Rare Handcrafts” trabajando en directo y dispuestos a contestar cuantas cuestiones les planteemos.

Patek Philippe Rare Handcrafts Exhibition - Relojes de sobremesa Dôme

Este es solo un artículo introductorio en formato gráfico y con imágenes que capturamos en el Patek Philippe Rare Handcrafts Exhibition 2018 de algunas de las piezas que allí hemos visto. Entrar en detalle en todos estos trabajos artísticos requiere un enorme espacio. Por ello, en breve publicaremos una serie de artículos detallados, en forma de reportaje, sobre el amplio abanico de especialidades que efectúa Patek Philippe; Esmaltado “Grand Feu” en todas sus variedades, Pintura en Miniatura, Marquetería de madera, Grabado, Guilloché manual y Engastado.

También publicaremos en el próximo No.2 de Manufacture Magazine un extenso artículo sobre la centenaria historia de los Rare Hancrafts en Patek Philippe. Os dejo con las imágenes para abrir boca.

 

Patek Philippe Rare Handcrafts Exhibition 2018 – Los esmaltes

Patek Philippe Rare Handcrafts Exhibition 2018 - Reloj de sobremesa Dôme y reloj de pulsera 5089G-078 Leopardo en el atardecer- Esmalte Grand Feu cloisonné

Reloj de sobremesa Dôme y reloj de pulsera ref. 5089G-078
Leopardo en el atardecer
Esmalte Grand Feu cloisonné

 

Patek Philippe Rare Handcrafts Exhibition 2018 - Esmalte Grand Feu cloisonné - Peces Tropicales - Ref. 5177G-013 y 5077:100R-035

Peces Tropicales
Ref. 5177G-013 y 5077/100R-035
Esmalte Grand Feu cloisonné

 

Patek Philippe Rare Handcrafts Exhibition 2018 - Esmalte Grand Feu Cloisonné y Flinqué - serie Paisajes de Italia

Serie Paisajes de Italia
Esmalte Grand Feu Cloisonné y Flinqué

 

Patek Philippe Rare Handcrafts Exhibition 2018 - Esmalte Grand Feu Cloisonné - Mapa del Caribe ref. 5177G-012

Mapa del Caribe
Ref. 5177G-012
Esmalte Grand Feu Cloisonné

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.