Patek Philippe Singapore 2019
Rare Handcrafts

Después de las Special Editions, llega el turno de los Patek Philippe Singapore 2019 Rare Handcrafts creados para el evento singapurense.

\\ WT REF 61498 Se lee en 12' 13''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Los Patek Philippe Singapore 2019 Rare Handcrafts conforman el segundo grupo de relojes creados para conmemorar la Watch Art Grand Exhibition Singapore 2019. Del primer grupo, los Singapore 2019 Special Editions, os hablamos en este artículo. Como se desprende del apelativo «Rare Handcrafts«, estas piezas se caracterizan por los trabajos artísticos y artesanales en miniatura que se aplican a sus cajas y esferas.

Patek Philippe Singapore 2019 Rare Handcrafts

Patek Philippe sigue el mismo esquema que ya vimos en las anteriores ediciones de la Watch Art Grand Exhibition y crea tres tipos de pieza inspirados en la cultura y la tradición de la zona geográfica donde se celebra: relojes de mesa, relojes de bolsillo y relojes de pulsera. En los elementos externos de estos relojes se aplican todo tipo de trabajos artísticos en miniatura, desde la pintura en miniatura al grabado y la marquetería, pasando por todo tipo de esmaltado.

Son relojes creados para extasiar los sentidos, pero ninguna imagen puede transmitir toda la belleza y la extrema complejidad que conllevan sus decoraciones. Lamentablemente todos ellos se emiten formato de pieza única, con lo que si no viajáis a Singapore (hasta el 13 de octubre hay tiempo) no los veréis jamas en vivo.

 


Patek Philippe Singapore 2019 Rare Handcrafts

Relojes de Bolsillo

Patek Philippe Singapore 2019 Rare Handcrafts Relojes de Bolsillo

Los relojes de bolsillo conforman el grupo más numeroso de los Patek Philippe Singapore 2019 Rare Handcrafts. Las piezas de esta categoría se podrían dividir en tres técnicas artísticas: pintura en miniatura sobre esmalte, marquetería de madera, grabado y esmalte grisaille.

Todos estos relojes de bolsillo se conjuntan con un soporte de mesa con base oval individualizada para cada uno de ellos.

984/4J “Storm and violent winds”

Patek Philippe Singapore 2019 Rare Handcrafts - 984/4J-001 “Storm and violent winds”

Iniciamos el recorrido por una pieza cuya esfera está decorada mediante Pintura en Miniatura sobre Esmalte, probablemente la técnica artística en miniatura más valorada y más compleja. En esta pieza se reproduce una obra del pintor Pierre- Louis de La Rive (1753-1817), considerado el iniciador de la pintura paisajística ginebrina.

La caja de este 984/4J mide 48 milímetros de diámetro y está realizada en oro amarillo. En su interior encontramos un movimiento de carga manual, el calibre de 17 lineas 17’’’ LEP PS. Pieza Unica.

984/5J “Surroundings of Meillerie”

Patek Philippe Singapore 2019 Rare Handcrafts - 984/5J-001 “Surroundings of Meillerie”

Con el 984/5J “Surroundings of Meillerie” seguimos con la Pintura en Miniatura sobre Esmalte. También seguimos con los pintores suizos, ya que en su esfera se reproduce un paisaje del Lago de Ginebra de François Bocion (1828-1890). La caja mide 48 milímetros de diámetro y está realizada en oro amarillo.

La caja y el mecanismos son idénticos al reloj anterior. También se trata de una Pieza Unica.

992/144G “Orchids and hummingbirds”

Patek Philippe Singapore 2019 Rare Handcrafts - 992/144G-001 “Orchids and hummingbirds”

Los grandes protagonistas de la esfera del 992/144G son dos grandes símbolos de la flora y la fauna Singapurense y del Sudeste Asiático: la orquídea y el colibrí. El motivo se ha realizado mediante la técnica de pintura en miniatura sobre esmalte y el artista se ha basado en el óleo denominado “Orchid and three hummingbirds”, obra del pintor estadounidense Martin Johnson Heade’s (1819-1904).

En la esfera encontramos la firma A. Porchet, que corresponde a Anita Porchet, la mayor figura actual de la pintura en miniatura sobre esmalte. Es importante señalar que la firma «A. Porchet» significa que la obra la ha realizado la artista personalmente. Si la firma fuera «A.P.» implicaría que la han realizado los alumnos de su taller.

La caja del 992/144G, de 44,1 milímetros de diámetro, está realizada en oro blanco y en su interior se mantiene el calibre de carga manual LEP PS. Nuevamente se emite en formato de Pieza Unica.

992/153G “White tiger”

Patek Philippe Singapore 2019 Rare Handcrafts - 992/153G-001 “White tiger”

Con el 992/153G “White tiger” seguimos con la Pintura en Miniatura sobre Esmalte ala que en este caso le añadimos el Guilloché. El motivo de la decoración del fondo de la caja de este reloj de bolsillo es un tigre blanco, uno de los iconos del espectacular zoo de Singapore. La pintura en miniatura y el esmalte se aplican en toda la escena, mientras que el guilloché manual se reserva para emular las ondas del agua.

Como indica la G de su referencia, la caja está realizada en oro blanco, mide 44,1 milímetros y de nuevo alberga en su interior el calibre de 17 lineas LEP PS. Pieza Unica.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3 4
\\ WT REF 61498
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta