Patek Philippe Singapore 2019
Rare Handcrafts

Después de las Special Editions, llega el turno de los Patek Philippe Singapore 2019 Rare Handcrafts creados para el evento singapurense.

\\ WT REF 61498 Se lee en 12' 13''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Patek Philippe Singapore 2019 Rare Handcrafts

Relojes de Mesa

Patek Philippe Singapore 2019 Rare Handcrafts Relojes de mesa

Finalizamos el recorrido por los Patek Philippe Singapore 2019 Rare Handcrafts con los relojes de mesa. Aquí encontraremos dos tipos de reloj; los Dome y los de mesa inspirados en un diseño de Patek de los años 50.

Aunque poco conocidos por el gran público, ya hace siete décadas que los relojes de mesa forman parte del ADN de Patek Philippe y la firma ginebrina siempre ha aplicado en ellos todo tipo de técnicas artísticas en miniatura para decorarlos.

20091M “Batik on blue”

Patek Philippe Singapore 2019 Rare Handcrafts - 20091M “Batik on blue”

Iniciamos el recorrido de los relojes de mesa por el 20091M “Batik on blue” esmalte cloisonné lentejuelas plateadas. Su motivo decorativo homenajea la tradicional técnica de tejidos indonesios que obtienen su colorido mediante la técnica de reserva denominada Batik. Como deja a las claras su apodo de «Batik on blue» el color de fondo sobre el que se aplican las figuras decorativas es el azul.

Este reloj de mesa esta motorizado por el Calibre de 17 lineas PEND, un movimiento mecánico provisto de energía por un motor eléctrico. Pieza Unica.

20092M “Batik on black”

Patek Philippe Singapore 2019 Rare Handcrafts - 20092M “Batik on black”

Tres son las técnicas que Patek Philippe ha empleado para decorar el Dome 20092M “Batik on black”: esmalte cloisonné, grabado manual y pintura en miniatura sobre esmalte. El motivo decorativo sigue siendo floral y el color sobre el que se aplica es el negro.

El 20092M comparte forma, dimensiones y movimiento con el 20091M, así como su carácter de Pieza Unica.

25003M “Singapore”

Patek Philippe Singapore 2019 Rare Handcrafts - 25003M “Singapore”

Seguimos con los relojes de mesa pero abandonaos los Dome y nos vamos a un diseño de Patek Philippe de la década de los años 50. En este 25003M “Singapore” se emplea el esmalte cloisonné para reproducir con perspectiva cenital el mapa del centro de Singapore. Nuevamente estamos ante una Pieza Unica.

Este mismo esquema se repite en otros cinco relojes de mesa que reproducen el mapa de otras tantas grandes capitales del Sudeste Asiático: Kuala Lumpur, Manila, Jakarta, Bangkok y Hanoi.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3 4
\\ WT REF 61498
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta