Patek Philippe TechNews es el nombre de la nueva sección que acaba de implantar la legendaria firma ginebrina en su avanzada web oficial. En esta sección, mediante videos en alta definición, Patek nos adentrará en los secretos técnicos de sus relojes.

A ningún apasionado de Patek Philippe o de la Alta Relojería en general ha escapado que como ocurre con toda generación, la etapa que ha iniciado Thierry Stern al frente de la manufactura ginebrina ha implicado una importante evolución en la forma de comunicar con el público. De hecho sería más adecuado considerarla una revolución, ya que el contraste con el casi “secretismo” anterior y la espectacular apertura que se está realizando en la política de comunicación de Patek Philippe es espectacular.

Donde mejor se aprecia esta nueva política de la firma ginebrina es en su avanzada página web, que no es más que uno de los muchos esfuerzos que ha invertido Patek Philippe en el mundo digital. Pero, como todo medio digital, la evolución debe ser continua y a una frecuencia mucho mayor que la que exigen los medios convencionales.

Patek Philippe TechNews #1 - ref. 6002

Es evidente que así lo entiende Patek Philippe ya que la evolución, tanto en volumen de contenidos como en apartados, de su página web oficial no cesa. La última adición a la web, que se produjo el reciente 18 de diciembre de 2018 es esta nueva sección Patek Philippe TechNews que os presentamos en este artículo. Esta sección, de carácter eminentemente técnico, ha sido creada con la colaboración del relojero y experto en complicaciones Ron DeCorte, pero siempre con la visión y misión de que sea fácil de comprender para todo tipo de aficionados, sin tener necesariamente que contar con grandes conocimientos técnicos.

El primer capítulo de la Patek Philippe TechNews se inicia con el icónico Sky Moon Tourbillon ref. 6002, concretamente con una descripción general de todas las complicaciones que ofrece este impresionante reloj. Al final del video se anuncia que el segundo capítulo se dedicará al mecanismo de Calendario Perpetuo. Sin más, os dejamos con este espectacular video.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.