Patek Philippe: The Art of Watches Grand Exhibition New York 2017

Patek Philippe deja huella en Manhatan con "The Art of Watches Grand Exhibition New York 2017", la exhibición relojera más importante de la historia.

\\ WT REF 44408 Se lee en 14' 51''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

The Art of Watches Grand Exhibition New York 2017 – Las ediciones especiales

Como ya ocurrió en Londres, Patek ha lanzado una serie de relojes en formato de ediciones especiales limitadas para conmemorar esta «The Art of Watches Grand Exhibition New York 2017». El número de variantes que ha presentado Patek ha sido más elevada que hace dos años en la capital del Reino Unido, pero la gran diferencia es que dos de ellas son referencias totalmente nuevas, inéditas en el catálogo actual de la firma ginebrina.

Aparte de las características que otorgan a cada uno de estos relojes la condición de Edición Especial, todos tienen en común un fondo de cristal de zafiro en el que encontramos grabado “PATEK PHILIPPE NEW YORK 2017”.

Patek Philippe The Art of Watches Grand Exhibition New York 2017 - Minute Repeater

World Time Minute Repeater 5531R New York 2017 Special Edition

El primero y más complejo de los relojes conmemorativos es el World Time Minute Repeater, de referencia 5531, albergando un conjunto de complicaciones hasta ahora inédito en el catálogo de Patek Philippe, que como bien indica su nombre son las Horas Mundiales y la Repetición de Minutos. La denominación del nuevo calibre que lo hace posible es R27 HU y esta alojado en una caja de oro rosa de 42 milímetros de diámetro.

Aunque en el comunicado oficial no varía su nomenclatura ni su referencia, en concreto son dos las variantes que Patek Philippe presenta de este reloj, que se diferencian por el decorado del centro de su esfera. En ambas, mediante esmalte cloisonné policromose reproduce el Skyline de New York, representándolo la primera en modo diurno y la segunda en modo nocturno. Solo se emitirán 5 relojes de cada variante y como el resto de relojes que veremos a continuación esta reservados al mercado estadounidense.

La buena noticia puede ser (yo estoy seguro de ello) que próximamente, probablemente en Baselworld 2018, veremos nuevas versiones de este reloj que se integrarán en el catálogo y cuya producción no será limitada ni estará restringida a una zona geográfica concreta. Basta con que se elimine la decoración central que hace referencia concreta a New York y/o que se emitan con cajas de otras variantes de oro o platino.

Patek Philippe The Art of Watches Grand Exhibition New York 2017 - World Time 5230 New York 2017 Special Edition

World Time 5230 New York 2017 Special Edition

A un nivel menos complejo, Patek presentó una nueva variante de su icónico World Time 5230, probablemente el reloj con la complicación de Horas Mundiales más apreciado del sector. Por tanto, no se trata de una novedad absoluta sino de una edición especial para este evento de una referencia ya existente creada para, cuyo rasgo principal, al igual que en el 5531, es la reproducción en el centro de su esfera del típico skyline de Manhattan, aunque esta vez en modo monocromático azul. Este 5230 se emitirá en edición limitada a 300 ejemplares.

Patek Philippe The Art of Watches Grand Exhibition New York 2017 - Ladies’ Minute Repeater 7000-250 New York 2017 Special Edition

Ladies’ Minute Repeater 7000/250 New York 2017 Special Edition

Obviamente, Patek Philippe no ha olvidado a su clientela femenina y para ella ha presentado numerosas referencias conmemorativas. La más significativa desde el punto de complejidad mecánica es el espectacular Ladies’ Minute Repeater Ref. 7000/250 New York 2017 Special Edition. También se grata de una referencia ya conocida, aunque esta vez no difiere por la decoración de su esfera sino por el exquisito engaste «Flamme» que conforman los 160 diamantes Top Wesselton que decoran su caja. Este reloj femenino con repetición de Minutos se emite en una edición limitada a únicamente 3 ejemplares.

Patek Philippe The Art of Watches Grand Exhibition New York 2017 - Ladies’ World Time 7130 New York 2017 Special Edition

Ladies World Time 7130 New York 2017 Special Edition

Patek Philippe también incide en la complicación de Horas Mundiales para su segunda novedad femenina con el Ladies World Time 7130 New York 2017 Special Edition. Al igual que en el 5230 masculino, su rasgo distintivo es el Skyline azul que decora el centro de su esfera. Se trata de una edición limitada a 75 unidades con caja de oro blanco y otras 75 con caja de oro rosa.

Patek Philippe The Art of Watches Grand Exhibition New York 2017 - Ladies Calatrava 7200 New York 2017 Special Edition

Ladies Calatrava 7200 New York 2017 Special Edition

La última de las novedades femeninas es el Calatrava 7200/50 New York 2017 Special Edition. Aunque la referencia de base 7200 ya la conocemos en el catálogo de Patek Philippe, en el caso de esta variante /50 se puede afirmar que aporta un plus de novedad. Hasta ahora se podía elegir el 7200 con caja de oro rosa con o sin engaste de diamantes. Esta referencia conmemorativa recurre al oro blanco para su caja y prescinde de engaste en su caja, dejando el toque femenino por los doce diamantes que se utilizan a modo de índices horarios y al nácar que cubre el fondo de su esfera. Se emiten 75 ejemplares con esfera de nácar blanco y 75 con esfera de nácar azul.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3 4
\\ WT REF 44408
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

3 comentarios

    Dejar una Respuesta