Patek Philippe The Authorized Biography: La referencia definitiva

Patek Philippe The Authorized Biography, es el título del nuevo libro escrito por Nicholas Foulker sobre la historia de la legendaria firma relojera

\\ WT REF 38419 Se lee en 2' 55''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Patek Philippe The Authorized Biography, es el título de un nuevo libro que nos anuncia la legendaria firma ginebrina. La coletilla de «referencia definitiva» es cosecha propia y un tanto arriesgada ya que pocas cosas hay en la vida con carácter definitivo. De todos modos, creo difícil que en un futuro se puedan repetir dos de los ingredientes que han dado lugar a este libro que nos narra la historia de Patek Philippe.

El primer factor diferencial es su autor, Nicholas Foulkes, un reconocido escritor, experto en relojería, joyería, arte y en numerosos temas relacionados con el mundo del lujo y de la historia y la alta sociedad del siglo XIX. Sobre estas temáticas ha publicado más de 25 libros, además de colaborar frecuentemente con publicaciones como Vanity Fair, Country Life o la versión británica de GQ. Por tanto desde el lado de la autoría nada que reprochar.

Patek Philippe The Authorized Biography - bookLibros sobre relojería hay muchos y su número crece exponencialmente con los años y, como es lógico por la pasión que despierta, la firma que concentra más ediciones es Patek Philippe. Pero aquí hay que hacer una importante puntualización ya que debemos distinguir entre los libros a los que Patek concede el carácter de «oficial» y los demás.

Ello no significa que los libros independientes sobre Patek carezcan e valor o de mérito porque los hay de realmente magníficos, pero la gran diferencia es que la concesión oficiosa de oficialidad a un futuro libro implica que la marca colabora (que no influye ni condiciona) con el editor y el autor autorizando su acceso a los archivos históricos privados, e incluso facilitando entrevistas con personas implicadas en la historia de la marca. Estas son las grandes armas con las que ha contado Nicholas Foulker para escribir este Patek Philippe The Authorized Biography, que aspira a convertirse en la referencia para todos aquellos lectores interesados en la historia y evolución de la marca de Alta Relojería más venerada en la actualidad.

Los datos clave que definen esta obra son:

  • Escrito por el reconocido historiador, autor y editor Nicholas Foulkes.
  • Basado en entrevistas exclusivas con personalidades que desempeñaron papeles fundamentales en la historia de la compañía, así como en documentos originales de los archivos de Patek Philippe que se han sometido a una exhaustiva labor de restauración y conservación durante más de 20 años.
  • Contiene numerosas fotografías nunca publicadas, incluyendo la de un reloj cedido en préstamo a la compañía por su propietaria, la Reina Isabel II.
  • Más de 600 imágenes, con fotografías realizadas por encargo, de Andy Barter, Richard Foster, Jonas Marguet y Jennifer Niederhauser Schlup.
  • 544 páginas, 25 capítulos, un apéndice de referencias de relojes de 40 páginas y notas de imágenes.

Entrando en datos técnicos, que los libros también los tienen, mencionar en primer lugar que su tamaño es de 28,9 x 30,5 cm, unas dimensiones de compromiso perfecto ya que facilitan una cómoda sujeción del libro para su lectura, al tiempo que permiten alojar ilustraciones de tamaño respetable. Con ello se aleja de muchos grandes libros actuales sobre relojería, cuyo gigantesco tamaño imposibilita cualquier lectura o consulta salvo que dispongamos de un atril a tal efecto. Su volumen es de unas considerables 544 páginas impresas con papel de 130 gramos y como era de esperar la calidad de la encuadernación se ha cuidado al máximo. Inicialmente se ha lanzado una primera edición de 10.000 ejemplares en inglés. A partir del 2018 se lanzarán ediciones en otros idiomas.

De todos modos la mejor forma de apreciar lo que ofrece este libro (aparte de leerlo) es ver el magnífico video que ha editado Patek Philippe.

El precio oficial del Patek Philippe The Authorized Biography es de 220 Francos Suizos, una cifra respetable pero que considero incluso contenida dada la calidad del continente y contenido de esta obra. De momento se puede adquirir a través de la página web oficial https://patekphilippebiography.com/product/the-authorized-biography. A partir de diciembre también se podrá adquirir en el Museo de Patek Philippe en Ginebra, en su Boutiques (Ginebra, Londres y París) e incluso a través de sus distribuidores autorizados.

\\ WT REF 38419
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta