Patek Philippe Twenty~4 2020

Se presentan los Patek Philippe Twenty~4 2020, con dos nuevas versiones de esfera y con una novedad de diseño que transforma totalmente este reloj.

\\ WT REF 70040 Se lee en 8' 58''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Con estos nuevos Patek Philippe Twenty~4 2020 llega la penúltima entrega de novedades por parte de la legendaria manufactura ginebrina. Esta vez se trata de dos nuevas versiones de su colección femenina más popular, la Twenty~4. Como ya nos ha ocurrido en multitud de ocasiones, para diferenciar estos relojes, he añadido al final del nombre el año 2020 porque la referencia de estos relojes, la 4910, no es nueva.

Patek Philippe Twenty~4 2020 - 4910:1200A-01 lifestile 05

Con estos dos nuevos Twenty~4 2020,  Patek Philippe recurre a la base de la referencia 4910 de 1999, que como veremos más adelante es cuando se lanzó esta colección. Obviamente alguna diferencia tenía que haber con los 4910 originales y la hay. Es una variación muy sutil y de carácter meramente estético, pero cambia de forma sorprendente la imagen que transmite el Twenty~4.

 

Twenty~4 – la evolución

Para comprender bien los dos nuevos 4910, nunca está de más realizar un breve repaso a la historia y evolución de la colección Twenty~4. La forma más efectiva para ello es recurrir al espléndido diagrama que nos facilita la propia Patek Philippe y que podéis ver a continuación.

Patek Philippe Twenty~4 2020 - timeline

Apreciaremos que la colección Twenty~4 se presenta en el año 1999 con la referencia 4910, la misma que corresponde a las dos novedades protagonistas de este artículo. Estos primeros Twenty~4 se ofrecieron con caja de acero y con el tiempo les sucedieron variantes con caja de oro, versiones de menor tamaño con la referencia 4908, versiones engastadas en ambos tamaños, versiones que se apartan algo del diseño original como la 4920 y una versión que salvo el nombre no comparte nada con el Twenty~4 original; la 7300 que se presentó en el año 2018 por estas mismas fechas y a la que dedicamos un profundo análisis en este artículo.

 

Twenty~4 2020 – la caja

Con estas dos nuevas variantes Patek Philippe Twenty~4 2020, el diseño de la caja vuelve a su edición original de 1999. Lo hace en cuanto a diseño y también en cuanto a medidas y materiales. Por ello, estamos ante una caja rectangular de 30 x 25,1 milímetros de diámetro y 6,8 mm de grosor, toda ella realizada en acero, lo que ya se denota por la A de su referencia 4910/1200A.

Patek Philippe Twenty~4 2020 - 4910/1200A-01 caja

A primera vista puede parecer un diseño de caja simple, pero la realidad es otra y considerarlo de extremadamente complejo no es exagerar un ápice. La forma básica la podríamos calificar de rectangular, pero a partir de aquí se aprecian multitud de detalles que incrementan enormemente su sofisticación.

Estos detalles se aprecian especialmente observado la carrura de la caja del reloj, donde lo primero que apreciaremos es que su geometría es ovalada. A partir de ambos lados de dicha carrura sobresale una pieza, idéntica en forma pero de menor diámetro. Con ello se otorga gran parte de la personalidad de esta caja rectangular y también denota una clara inspiración estilística en las famosas “orejas” del Nautilus.

Patek Philippe Twenty~4 2020 - 4910/1200A-01 carrura

Salvando las «orejas» de la carrura, se observa que el ancho de la caja es idéntico a la del brazalete, lo cual es una muestra del esfuerzo realizado en su diseño para la que la integración visual y física sea total.

Otro detalle fundamental en el diseño de la caja del Twenty~4 4910 es su forma cóncava, lo que le permite una adaptación total a la forma de la muñeca de su propietaria. Ello se traduce evidentemente en una comodidad de uso superior a la de una caja plana.

En la parte superior de los laterales de la caja, encontramos una hilera de engaste de diamantes talla brillante. En total, entre las dos hileras, son 36 diamantes calidad Top Weselton Pur de talla brillante que totalizan aproximadamente 0,42 quilates.

La conclusión en cuanto a la caja es que clasifica al Twenty-4 en la categoría de “reloj de forma”, en este caso rectangular. Todo ello aderezado con múltiples detalles de diseño que le otorgan personalidad y le distinguen de los demás relojes con esta geometría. Al igual que el resto de elementos externos, la caja del Twenty-4 desprende calidad y contribuye a su indiscutible elegancia.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3
\\ WT REF 70040
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

2 comentarios

  1. Muy buen artículo, entre para buscar más información sobre el nuevo Twenty-4. Soy apasionado de la relojería y por suerte me dedico a ello. Un saludo.

Dejar una Respuesta