Patek Philippe Twenty~4 2020

Se presentan los Patek Philippe Twenty~4 2020, con dos nuevas versiones de esfera y con una novedad de diseño que transforma totalmente este reloj.

\\ WT REF 70040 Se lee en 8' 58''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Twenty~4 2020 – el movimiento

Junto con la geometría de la caja, rectangular o redonda, el movimiento es lo que diferencia los Twenty~4 4910 y 7300 respectivamente. Si en el 7300 Patek Philippe introdujo por primera vez un movimiento mecánico en esta colección femenina, en los nuevos 4910 se mantiene el mismo movimiento de cuarzo que en todas sus versiones anteriores.

Patek Philippe calibre E15

La elección de un calibre de cuarzo justifica que el fondo de la caja del Twenty~4 4910 sea macizo y por tanto opaco ya que ningún calibre de este tipo es demasiado atractivo. No obstante, a pesar de que no es visible, ello no impide que Patek Philippe aplique en él la misma calidad de acabado que en sus movimientos mecánicos. Esta es una de las normas no escritas de la auténtica Alta Relojería que dicta que se debe aplicar la máxima calidad de acabados en todos los elementos que componen el reloj, indistintamente de que sean o no visibles.

El calibre E15 mide tan solo 1,8 milímetros de grosor, lo que permite que, a pesar de su forma cóncava, la caja del Twenty~4 4910 sea extremadamente fina. Su frecuencia es de 32.768 Hz y la vida útil de su batería de aproximadamente 3 años.

 

Twenty~4 2020 – conclusión

Para sacar conclusiones hay que puntualizar que ahora, aparte del Twenty~4 7300 Automatic con caja redonda, estos nuevos 4910 se han convertido en las únicas opciones actuales de esta referencia con caja de acero. Aun les acompañan en el catálogo las versiones con caja de oro rosa y esfera «antigua», pero viendo la lógica evolución de esta colección, sospecho que tienen los días contados.

En mi opinión, el Twenty~4 rectangular era un reloj que había quedado un tanto desfasado, lo cual, siendo la puerta de entrada del catálogo femenino de Patek Philippe, no era una situación ideal. Con los cambios aplicados en estos nuevos 4910 se ha solucionado este tema de un plumazo. Pocas veces cambios tan pequeños han producido un efecto tan grande.

El Twenty~4 4910 han mejorado enormemente su funcionalidad pero, y aquí reside el mérito, sin perder un ápice de la elegancia a la que siempre ha estado asociado. Si alguien tiene una duda acerca de ello solo tiene que observar las imágenes que rodean este párrafo.

Los Patek Philippe Twenty~4 2020 ya están disponibles en los puntos de venta oficiales de la manufactura ginebrina y su precio oficial es de 12.860 EUR. Evidentemente se trata de una cifra respetable, pero también muy razonable por la calidad que ofrece y por supuesto por tratarse de un reloj Patek Philippe.

Sin más, os dejo con uno de los videos oficiales que ha publicado Patek Philippe sobre los nuevos Twenty~4 2020.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3
\\ WT REF 70040
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

2 comentarios

  1. Muy buen artículo, entre para buscar más información sobre el nuevo Twenty-4. Soy apasionado de la relojería y por suerte me dedico a ello. Un saludo.

Dejar una Respuesta